Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

2636
3/25/2016, 5:38:08 PM

Mollisia cinerea. De esta mañana

Hola atod@s.
Esta mañana me he dirigido a un hayedo entre 1200 y 1400 msnm. por si podía fotografiar algún marzuelo, pero de esto nada, solo hojas, hojas y mas hojas, es una especie que se me resiste. Creo que con los años que llevo buscándola y los Km. recorridos ya me merecería encontrar UNO, ya solo para la foto, no para la cocina. Luego solo falta ver el post de Juan Antonio abusando de la especie. Antes de regresar he entrado por un momento en un robledal y me he encontrado con esto.

Debajo de un tronco podrido de roble y al lado de un Hymenochaete rubiginosa pendiente de confirmar brotaba un pequeño ascomiceto ( marcado con los círculos negros).
Mollisia cinerea
Carpóforos de muy pequeño tamaño, el mayor apenas llegaba a los 2 mm., de no ser por el microscopio de mano no me habría apreciado de su presencia, solo ha sido al tomar una imagen del borde del presunto Hymenochaete cuando los he podido observar. Pongo imágenes

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Para Ernesto y Héctor, muchas gracias. El micro hoy no ha descansado hoy en todo el día . Es que tengo una cola de muestras para analizarlas que bien parece la cola de la Seguridad Social. No me toca monte al menos hasta el próximo domingo.
Un fuerte abrazo a los dos ;)
Pues se me había pasado este bonito post :ohmy: Yo tb tengo un Hymenochaete igualito igualito al tuyo, pero no pude llegar a mas.
salu2 y gracias por el tema :)
Muchas gracias Javier, el Hymenochaete pude confirmarlo ayer mismo, lo presentaré proximamente.
Un fuerte abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información