Josep Torres
@josep
2812
2/10/2016, 1:59:55 AMMás especies del Caribe. Del pasado fin de semana
Hola a tod@s.
Este pasado fin de semana me he desplazado un par de días a la parte Norte de la isla, en el parque natural de los Haitises, donde las lluvias son mas generosas, la cosa no ha ido mal del todo.
Hypocrearufa.avif)
Esta es de la pasada semana, brotando en el interior de una cáscara de coco, Hypocrea rufa, con su anamorfo al lado (Trichoderma viride).
Hapalopilussp..avif)
Una de poros pequeños, quizás Hapalopilus sp.
Antrodiacrassa.avif)
Otra costra con poros, probablemente Antrodia crassa.
Dacryopinaxspathularia.avif)
Esta brota siempre en las ranuras de la madera, de consistencia gelatinosa de joven, por aquí es bastante común la Dacryopinax spathularia, que encaja macroscópicamente con mis imágenes, aunque no termina de cuadrarme la consistencia coriácea de los ejemplares adultos. El micro nos va a sacar de dudas.
Podosphaerasp.-Erysiphesp.avif)
Esta seguro que me va a dar mucho trabajo, vete a saber, Podosphaera, Erysiphe, Pestalotiopsis, Colletotrichum, etc, etc.
Psathyrellacandolleana.avif)
Brotando de manera masiva, muy probablemente Psathyrella candolleana, aunque nunca me la había encontrado con un anillo tan persistente en la parte media del pié. Al día siguiente no quedaba ni rastro de ella.
Cookeinatricholoma.avif)
Una verdadera maravilla, de unos pocos mms., con superficie pilosa y forma de taza con pié, practicamente ausente en Europa, probable Cookenia tricholoma.
Coprinuscomatus.avif)
Aunque de muy pequeño tamaño, parece el clásico Coprinus comatus.
Seguimos.......................
Este pasado fin de semana me he desplazado un par de días a la parte Norte de la isla, en el parque natural de los Haitises, donde las lluvias son mas generosas, la cosa no ha ido mal del todo.
Hypocrearufa.avif)
Esta es de la pasada semana, brotando en el interior de una cáscara de coco, Hypocrea rufa, con su anamorfo al lado (Trichoderma viride).
Hapalopilussp..avif)
Una de poros pequeños, quizás Hapalopilus sp.
Antrodiacrassa.avif)
Otra costra con poros, probablemente Antrodia crassa.
Dacryopinaxspathularia.avif)
Esta brota siempre en las ranuras de la madera, de consistencia gelatinosa de joven, por aquí es bastante común la Dacryopinax spathularia, que encaja macroscópicamente con mis imágenes, aunque no termina de cuadrarme la consistencia coriácea de los ejemplares adultos. El micro nos va a sacar de dudas.
Podosphaerasp.-Erysiphesp.avif)
Esta seguro que me va a dar mucho trabajo, vete a saber, Podosphaera, Erysiphe, Pestalotiopsis, Colletotrichum, etc, etc.
Psathyrellacandolleana.avif)
Brotando de manera masiva, muy probablemente Psathyrella candolleana, aunque nunca me la había encontrado con un anillo tan persistente en la parte media del pié. Al día siguiente no quedaba ni rastro de ella.
Cookeinatricholoma.avif)
Una verdadera maravilla, de unos pocos mms., con superficie pilosa y forma de taza con pié, practicamente ausente en Europa, probable Cookenia tricholoma.
Coprinuscomatus.avif)
Aunque de muy pequeño tamaño, parece el clásico Coprinus comatus.
Seguimos.......................
Hola tocayo, enhorabuena por este fantastico post! te lo debes estar pasando como los niños tachando esos cromos tan raros para nosotros, te estas volviendo todo un "micologo sin fronteras" :laugh: y los peces una chulada ;)
un fuerte abrazo
un fuerte abrazo
Gracias chicos, me satisface mucho que os gusten mis posts :) .
Un abrazo a los tres ;)
Un abrazo a los tres ;)
Hola Josep, siento no haber entrado antes para felicitarte por tan variado post...y los peces muy muy bonitos.
salu2 :)
salu2 :)