Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2399
2/2/2016, 7:55:52 PM

Dedicada a Javier y josep, Guepinopsis buccina

Hola
Esta mañana dando una vuelta por un hayedo, me he topado con esta preciosa especie creciendo sobre un viejo tronco caido de haya. Es la segunda vez que la veo conscientemente y en esta ocasion, con mi movil y mucha paciencia he conseguido sacar una fotos lo minimamente presentables para poneroslas aqui :) Los carpoforos de las mas grandes no llegaban ni al centimetro, la mayoria rondaban los 3, 4, y 5 mm asi que imaginaros :pinch:
Se la dedico a Josep y Javier ya que estoy seguro que les van a gustar y son los que me estan picando con estas especies lignicolas.

espero que os guste
un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Javier, puede que tu especie sea la misma que nos presenta Joseba, aunque según mi opinión la tuya está parasitada por Athelia sp.
Fíjate que el parásito está tanto por sobre la especie como por sobre el tronco soporte y creo que lo que son es primordios, quizás de Guepinopsis sp. parasitados por Athelia sp.
Un fuerte abrazo ;)
Una especie muy chula, hace tiempo que la vi también, y con mi supermovil me costó que se viera al menos, y eso que eran carpóforos más grandes y desarrollados.

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias a todos
Javier, pues yo no soy ningun experto en estas especies pero esos primordios pudieran tratarse de Guepinopsis perfectamente, aunque sin desarrollar como estan tambien pueden ser de cualquier otra especie. Lo que si parece como comenta Josep es que se encuentran parasitados.
Javi, bonita foto. Ojala los hubiera encontrado yo del tamaño de los tuyos, me hubieran dado muchos menos quebraderos de cabeza para sacar una foto decente ;)
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información