J
javier
@javibi
3153
1/29/2016, 11:48:13 PMVariadas entre pinos
Hola, pongo varias de las que me quedaban del paseo del pasado Domingo entre pinos.
1ª Marasmius sp

2ª Leocarpus fragilis

3ª Stropharia aeruginosa

4ª Hypomyces rosellus

5ª y 6ª Stereum illudens Sobre madera muerta de Eucalipto.

7ª y 8ª Stereum sanguinolentum Sobre madera muerta de pino

9ª Exidia saccharina

10ª Pholiota gummosa pero no descarto la P. lenta

Deseo que os guste, salu2 :)
1ª Marasmius sp

2ª Leocarpus fragilis

3ª Stropharia aeruginosa

4ª Hypomyces rosellus

5ª y 6ª Stereum illudens Sobre madera muerta de Eucalipto.

7ª y 8ª Stereum sanguinolentum Sobre madera muerta de pino

9ª Exidia saccharina

10ª Pholiota gummosa pero no descarto la P. lenta

Deseo que os guste, salu2 :)
Hola Javier , a mi no me parece Arcyria obvelata, te dejo la ficha de la misma que hice de la especie, esta me la he encontrado varias veces.

Creo que mas bién deberías mirar por Physarum o quizás Hemitricha. Te dejo una imagen de una especie parecida a la tuya que a día de hoy sigue pendiente de identificación.
Physarum-Hemitrichia.avif)
Un abrazo ;)

Creo que mas bién deberías mirar por Physarum o quizás Hemitricha. Te dejo una imagen de una especie parecida a la tuya que a día de hoy sigue pendiente de identificación.
Physarum-Hemitrichia.avif)
Un abrazo ;)
hola javier ,da gusto ver unas fotos tan espectaculares ,abres el apetito de búsqueda a cualquier aficionado a la micologia eres un crak . un cordial saludo
Gracias a todos por las respuestas.
Josep, es que no tengo ni idéa de lo que podrá ser, pero mejor será evitar conclusiones sin algo en lo que basarse, pero lo mas importante es el interés y la atención prestada y eso vale mas que 100 especies identificadas. Un abrazo artista turista. :cheer:
Gracias Miguel Angel, cuanto tiempo sin saber de ti. Me alegra volver a verte por el foro, un abrazo ;)
Josep, es que no tengo ni idéa de lo que podrá ser, pero mejor será evitar conclusiones sin algo en lo que basarse, pero lo mas importante es el interés y la atención prestada y eso vale mas que 100 especies identificadas. Un abrazo artista turista. :cheer:
Gracias Miguel Angel, cuanto tiempo sin saber de ti. Me alegra volver a verte por el foro, un abrazo ;)