Cabecera Fungipedia
Publicidad
JG

josu gil

@josu gil

2558
1/17/2016, 11:53:12 PM

Unas de esta mañana dominguera.....

Hoy domingo dando una vueltilla con familia y con Joseba que es el tio postizo de mis criaturas jejeje hemos encontrado estas especies.....

Cyclocybe aegerita...(seta de chopo), aparte de estos 3 ejemplares habían unos cuantos mas.

Daedalopsis nítida..... Esta foto me la ha cedido Jon Joseba ya que entre las criaturas moviéndose y que tenían hambre, en fin que no me ha salido una nítida jejejej......

Esta encambio tenemos dudas. Estamos entre Crepidotus variabilis o Crepidotus cesatii.

Un Saludo a todos....

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ummmmm!! Qué buena pinta esas setas de chopo!! :P
"Ernesto" post=85107:
Hola, vaya preciosidad de fotos que hacéis , son una pasada, a mi las setas de hopo me encantan. Un abrazo

Hola Ernesto, ya se que en tu tierra la seta de chopo es una especie muy consumida. Mi padre es de un pueblecito de La Rioja, asi que yo tambien soy medio Riojano ;) . En el hay un monton de choperas y casi que hay tiros entre los del pueblo por recolectarlas :laugh: yo las he consumido un monton de veces y aunque no es que sean un manjar para mi, si que las como gustosamente pero como mi madre las come mas a gusto todavia se las suelo dar a ella.
un abrazo
Tienes mucho arte para las fotos Josu. Todas las setas parecen en su estado perfecto.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información