Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

3184
1/17/2016, 3:13:01 PM

Paseo invernal

Hola a tod@s.
Esta mañanica me dado una vueltica por uno de mis sitios de Marzuelos, he cogido a la mujer y los perros y a ver la nieve que a caido estos ultimos dias.
Dejo unas foticos.

Una buena capa de nieve habia, por lo menos de 15 cm.

Una de las pocas que he podido ver, lignicola, no se ni que genero.
Esta para los "Troncologos".

Un Stereum escondido en la nieve.

Habitantes que solo salen cuando nieva :P .

Una raza de oveja Navarra que aguanta muy bien este clima, oveja "Latxa".

Y la bestia parda que me suele acompañar en mis paseos.
Como podeis ver poca cosa que poner pero unos bonitos paisajes para disfrutar.
Espero que os guste, un fuerte abrzo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Roberto, que bonitos estan nuestros montes con esa nieve recien caida ;) yo aun no la he pisado este año pero hoy he podido subir a un monte cerca de casa y se veian todos las cimas nevadas a partir de 700m. ya era hora que llegara el invierno de verdad! sobre las setas nada que decir que no te haya dicho el maestro palitologo, estas las conocia hasta yo :) Stereum insignitum es muy comun en los hayedos en estas fechas.
un abrazo
Gracias Roberto, espectaculares imágenes de un entorno espectacular, en cuanto a las lignícolas no te quepa duda, Lenzites betulina y Stereum insignitum. Solo un pequeño tirón de orejas a Javier y a Joseba ya que el Stereum insignitum ya no se denomina así , actualmente lo llaman Stereum subtomentosum, es que tenemos que acostumbrarnos a las nuevas denominaciones :)
Te dejo mi ficha de las dos especies.

Un fuerte abrazo ;)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Bonitas fotos del paisaje nevado Roberto. Encuanto al perro jejejej, me quedo con la perra de Ernesto es mi raza favorita.
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información