Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
2054
1/16/2016, 7:03:21 PMAlgo de hoy por los alrededores
Hola, como despues de la tempestad viene la calma, o eso dicen, jeje. He aprovechado que ha quedado una tarde preciosa y me he dado una vuelta cerca de casa a ver si podia echar unas fotillos. Os dejo algo de lo que he visto.

Amanita excelsa

Entoloma sericeum

En mis campas como en las de Alberto los habia a patadas y algunos como platos, Cuphophyllus pratensis

con este genero es complicado dar apellidos con seguridad pero teniendo en cuenta el habitat, bajo eucaliptus creo que esta se trata de Laccaria fraterna

Esta seguramente se trate de Laccaria laccata

Una bonita Tremella foliacea

y esta mas chula aun, Tremalla mesenterica
espero que os gusten, un saludo!

Amanita excelsa

Entoloma sericeum

En mis campas como en las de Alberto los habia a patadas y algunos como platos, Cuphophyllus pratensis

con este genero es complicado dar apellidos con seguridad pero teniendo en cuenta el habitat, bajo eucaliptus creo que esta se trata de Laccaria fraterna

Esta seguramente se trate de Laccaria laccata

Una bonita Tremella foliacea

y esta mas chula aun, Tremalla mesenterica
espero que os gusten, un saludo!
Buena salida, q bonito es ir al monte y encontrar tanta variedad.
La tremella foliacea te ha quedado espectacular, esa no la he visto aún, sí la otra, mi mujer dice que son como gominolas :laugh: :laugh: :laugh: ya podía, iba a buscarlas con mucha más ilusión :woohoo:
La tremella foliacea te ha quedado espectacular, esa no la he visto aún, sí la otra, mi mujer dice que son como gominolas :laugh: :laugh: :laugh: ya podía, iba a buscarlas con mucha más ilusión :woohoo:
Bonitas fotos Joseba, la.verdad que si que da mucho estos alrededores de casa. La Tremella Mesenterica muy chula, ya me pasaré a fotografiarlas... :laugh: :laugh:
Gracias chicos por vuestros comentarios. Veo que las Tremellas han triunfado, la verdad que son unas especies chulisimas estas gominolas :)
un fuerte abrazo a todos!
un fuerte abrazo a todos!