J
javier
@javibi
3188
1/12/2016, 10:26:53 PMPerenniporia ochroleuca
Hoy os pongo algo diferente y agradable de ver. Los comentarios que os añado, los voy aponer según os lo escribo y teniendo en cuenta mis pocos y recientísinos estudios sobre esta lignicola especie.Crecían a partir de maderas duras, en este caso sobre maderas muerta de acebuche (una variedad de olivo) estos carpóforos eran de pequeño tamaño, entre los 2,5cm y los 3,5cm aprox. Estaban a baja altura no superando el metro de altura, pero nunca tocando el suelo. Sus poros eran muy pequeños y redondeados y muy bien repartidos por todo su himenio y que al ser rozado o frotado toman un color crema bien definido. Sin olor ni sabor destacable.
No se si la vais a encontrar, pues por lo visto es una especie mediterránea :P

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Deseo que os guste, salu2 :)
No se si la vais a encontrar, pues por lo visto es una especie mediterránea :P

Deseo que os guste, salu2 :)
:woohoo: Pues muy raro que este carpoforo se desarrolle sobre coníferas, pero no es imposible, así que felicidades por el hallazgo.
salu2 :)
salu2 :)
No creas Javier, no es tan raro el encontrarla sobre madera de coníferas, por lo menos por mi zona, te dejo un enlace de una imagen de la especie tomada muy cerca de mi casa, sobre madera de pino.
http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Perenniporia-ochroleuca-(Berk.)-Ryvarden-1972-img14833.html
Esta imagen la tomaron en un bosque de pinos que visito habitualmente.
Te dejo dos imágenes mías de la especie
.avif)
.avif)
Un fuerte abrazo ;)
http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Perenniporia-ochroleuca-(Berk.)-Ryvarden-1972-img14833.html
Esta imagen la tomaron en un bosque de pinos que visito habitualmente.
Te dejo dos imágenes mías de la especie
.avif)
.avif)
Un fuerte abrazo ;)
Gracias Josep, dependiendo del autor, pueden describirnos que sea mas común sobre unas maderas u otras.
Bonitas fotos, salu2 :)
Bonitas fotos, salu2 :)