Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

2459
12/23/2015, 8:06:08 PM

Última salida del año

Última, me supongo. Nunca se sabe con esta enfermedad :laugh:
No son especies raras ni mucho menos, pero a 23 de diciembre, aún hay algo por aquí.

Hygrophorus russula

Leccinelum lepidum

Hypomyces chrysospermus, parasitando a un L. lepidum, se aprecian las exudaciones típicas de estos hongos parásitos. Con esto ya veo que aguanta bien el frío el hypomyces.

Lactarius chrysorrheus, estaba plagado el encinar

Tricholoma scupturatum, ésta no la he recogido y eso que he leído que no está mala. Alguno la ha probado?

Cantharellus subpruinosus (supongo) Ya tiene cojones con éstas, las primeras cayeron allá por San Fermín y hoy es el día que aún siguen saliendo, típica especie veraniega :blink:

Mycena rosea? Digo yo, aunque si decís lo contrario...

La cesta, había un pinarico tocando al encinar y estaba bonito como veis. Unos Lactarius deliciosus me han servido para quedar bien con una amiga.

Y esto es todo, muchas gracias a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias a todos,
Un día probaré la T. sculpturatum pues, aún hay bastante cantidad de ellas, aunq seguro q como bien dice Joseba, ha caído en varias ocasiones. Es curioso la de especies que son iguales para el novato y luego resulta que hay 5 ó 10 q se llevan poco y no muchoas las diferencian, más vale que no hay peligro en la mayoría, qué me decís de los cantharellus? hongos? níscalos?...
A mi también me encanta la T. terreum Josep, es una de mis favoritas desde que tengo uso de razón. Además aquí aún están saliendo, tendré que ir a buscar alguna para las cenas :lol: aún no va a ser la última, como dice Ernesto :huh:
Cómo te entiendo Javier, me tenía loco el H. russula. Ya se que debe salir mucho, pero yo no la encontraba ni pa la ostia y mira que es fácil, joder, con ese color, como para no verla! Pues al final estaban debajo de una encina en el camino, ya tiene cojones, con la de vueltas que le he dado... así suele pasar.
Buen surtido Hector! Eso de ultima salida del año.... Jeje! Ya veremos, seguro que no te resistes a hacer alguna mas en los dias que quedan.
Un saludo!
Aupa Hector,
Bonita colección la que nos presentas y seguro que vuelves antes del 31????
La mycena no es Rosea ya que no tiene ese color característico y puede ser Mycena Pura.
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información