Josep Torres
@josep
2128
12/13/2015, 4:54:33 PMUna mañana entretenida, algunas especies sin apellido
Hola a tod@s, hoy me he dirigido a un bosque mixto (pinos, encinas y robles), a unos 800 msnm. con el único fin de sacar algunas fotos. El lugar era desconocido para mí ya que no lo había visitado nunca. Me ha sorprendido la gran variedad de especies con las que me he encontrado, aparte de un buen brote de Tricholoma terreum. Sorprendente ya que con esta semana ya van 6 sin una solo gota de lluvia y la previsión es que siga así por lo menos durante la próxima. Pongo imágenes.

No vi la piña por ningún lado, pero solo puede tratarse de Auriscalpium vulgare.

Una clavariacea muy fina y frágil, ramificada, probablemente Ramariopsis corniculata, actualmente denominada Clavulinopsis corniculata.
.avif)
Aunque había acículas en el lugar, os puedo asegurar que brotaban directamente sobre las hojas de roble del suelo, por este dato probablemente Marasmius quercophilus, actualmente incorporado al género Gymnopus como Gymnopus quercophilus.

Esta me la había encontrado siempre sobre madera de coníferas, esta vez sobre un tronco podrido de planifolio. Merulius tremellosus.

Un Phellodon. Quizás Phellodon melaleucus.

Una muy camaleónica, de esporada blanca, Rhodocollybia butyracea.

Una bonita colonia de Stereum hirsutum.
Y ahora vamos con un par que no tienen apellido.

Esta tiene toda la pinta de Cystoderma, se agradece cualquier sugerencia, en fin Cystoderma Sp.

Esta de esporada blanca , muy probablemente una Mycena, cualquier comentario será bienvenido. Mycena Sp.

Y aquí una imagen de la cosecha de hoy, no pensaba encontrar nada para la cocina y al final poco ha faltado para llenar la cestica.
Me quedan varios Cortinarius y un par de muscícolas para identificar, ya las iré presentando en otros Post.
Es que la mañana ha sido muy intensa.
Espero que os gusten.
Un saludo a tod@s.

No vi la piña por ningún lado, pero solo puede tratarse de Auriscalpium vulgare.

Una clavariacea muy fina y frágil, ramificada, probablemente Ramariopsis corniculata, actualmente denominada Clavulinopsis corniculata.
.avif)
Aunque había acículas en el lugar, os puedo asegurar que brotaban directamente sobre las hojas de roble del suelo, por este dato probablemente Marasmius quercophilus, actualmente incorporado al género Gymnopus como Gymnopus quercophilus.

Esta me la había encontrado siempre sobre madera de coníferas, esta vez sobre un tronco podrido de planifolio. Merulius tremellosus.

Un Phellodon. Quizás Phellodon melaleucus.

Una muy camaleónica, de esporada blanca, Rhodocollybia butyracea.

Una bonita colonia de Stereum hirsutum.
Y ahora vamos con un par que no tienen apellido.

Esta tiene toda la pinta de Cystoderma, se agradece cualquier sugerencia, en fin Cystoderma Sp.

Esta de esporada blanca , muy probablemente una Mycena, cualquier comentario será bienvenido. Mycena Sp.

Y aquí una imagen de la cosecha de hoy, no pensaba encontrar nada para la cocina y al final poco ha faltado para llenar la cestica.
Me quedan varios Cortinarius y un par de muscícolas para identificar, ya las iré presentando en otros Post.
Es que la mañana ha sido muy intensa.
Espero que os gusten.
Un saludo a tod@s.
Hola Josep, nos presentas un post muy interesante con muchas especies y unas muy buenas fotos ;) sigue asi compañero, que buscando siempre se encuentra algo para fotografiar. Buen provecho con los fredolics, ya veo que esos no te fallan eh! :)
por lo que veo vas a darle al microscopio! ahora si que no se te va a resistir ninguna.
un abrazo campeon
por lo que veo vas a darle al microscopio! ahora si que no se te va a resistir ninguna.
un abrazo campeon
Hola Josep:
Un variado grupo de especies, como acostumbras.
La que comentáis, a mí también me parece Gymnopus androsaceus = Marasmius androsaceus = Setulipes androsaceus. Yo frecuento poco los pinares y creo que siempre la he visto con planifolios o restos vegetales diversos.
Un abrazo.
Un variado grupo de especies, como acostumbras.
La que comentáis, a mí también me parece Gymnopus androsaceus = Marasmius androsaceus = Setulipes androsaceus. Yo frecuento poco los pinares y creo que siempre la he visto con planifolios o restos vegetales diversos.
Un abrazo.
:woohoo: Hola Josep, yo tb estoy maravillado con tus aportes. Muy buenos cromos.
salu2 :)
salu2 :)