H
Héctor
@hsantesteban
2715
12/4/2015, 11:19:59 PMSalida por encinar y pinar
Buenas noches, tras varios días sin poder salir, hoy he sacado un rato para ir a echar unas fotos, iba más pendiente de esto que de la cesta, aquí os presento la vuelta de hoy. Agradecer a Joseba la identificación de varias especies, muchas gracias, cómo no.
Infundibulocybe geotropa

Leccinellum lepidum

Hydnum rufescens, una plaga hoy

Clytocybe costata (yo pensaba que era gibba, de hecho ésta ni la conocía, siempre está bien aprender algo nuevo, es lo mejor de hecho)

Clavaria fumosum

Otidea cochleata

Suillus luteus

Suillus bovinus

Leocarpus fragilis

Tremella mesenterica

Hypomyces laeteritus parasitando Lactarius deliciosus

Tricholoma scalpturatum

Leotia lubrica, la más bonita de la salida para mi. Para rato la veo hace un año que empecé!

Ésta me la decís vosotros, yo ni idea

Y ésta tampoco se, pensaba en Lyophylum. Salía en grupos como veis, pero también se podía ver algún ejemplar suelto, pienso que eran de la misma especie. Muy abundante en el encinar

Gracias y un saludo a todos.
Infundibulocybe geotropa

Leccinellum lepidum

Hydnum rufescens, una plaga hoy

Clytocybe costata (yo pensaba que era gibba, de hecho ésta ni la conocía, siempre está bien aprender algo nuevo, es lo mejor de hecho)

Clavaria fumosum

Otidea cochleata

Suillus luteus

Suillus bovinus

Leocarpus fragilis

Tremella mesenterica

Hypomyces laeteritus parasitando Lactarius deliciosus

Tricholoma scalpturatum

Leotia lubrica, la más bonita de la salida para mi. Para rato la veo hace un año que empecé!

Ésta me la decís vosotros, yo ni idea

Y ésta tampoco se, pensaba en Lyophylum. Salía en grupos como veis, pero también se podía ver algún ejemplar suelto, pienso que eran de la misma especie. Muy abundante en el encinar

Gracias y un saludo a todos.
Hola Hector, bonita colección de especies, la que pones como Clavaria fumosum creo que es una Clavulina cinerea, las dos últimas Cystoderma amianthinum y Entoloma sp, no se si lividolabum, sobre la especie tengo dudas, no así con el género, saludos.
Muchas gracias a todos.
Así que la última es un entoloma, es de esos géneros que he dejado para otro día, otro año concretamente, me resultan bastante complicadas de identificar, así como los hebelomas. Ya tenemos suficientes como para ir aprendiendo poco a poco.
Así que la última es un entoloma, es de esos géneros que he dejado para otro día, otro año concretamente, me resultan bastante complicadas de identificar, así como los hebelomas. Ya tenemos suficientes como para ir aprendiendo poco a poco.
Hola Hector excelente post. Estoy de acuerdo con las determinaciones, también con la última, Entoloma sp.
Un saludo.
Un saludo.