Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

3576
11/26/2015, 3:05:56 PM

Hygrocybes de todos los colores

Hola
Hoy me he dado una vueltita por las campas alrededor de mi pueblo a ver si podia fotografiar algun Hygrocybe nuevo. Para mi sorpresa, en una campa que no conocia he podido tachar algunos cromos nuevos. Habia muchas especies y los chlorophana y pratensis los habia por castigo. Aqui os dejo algunas especies que he fotografiado y que creo tener identificados, aunque con estos nunca se sabe y por ultimo una especie que no tengo nada clara.

Cuphophyllus pratensis, habia tantos que me he llevado un puñadito a casa para la cena

Cuphophyllus virgineus

Esta ha sido la sorpresa del dia, era la primera vez que la veia y fotografiaba y habia bastantes ejemplares ademas, Hygrocybe calyptriformis

otra nueva para mi, creo que se trata de Hygrocybe cantharellus

Esta con ese umbon tan marcado y un amarillo tan claro, creo que se trata de la especie que nos presento Alberto en un post reciente, Hygrocybe citrinovirens

esta tambien es nueva para mi, creo que se trata de Hygrocube colemanniana

por ultimo esta especie. Unicamente habia estos dos ejemplares y estaban ya un poco perjudicados, a ver si me ayudais a ponerles nombre.
un saludo a todos!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Roberto! si que son chulos, si. Simplemente el verlos con esa variedad de colores entre la hierba es una gozada. En el plato los pratensis...pues se dejan comer,jeje. No son ninguna maravilla. Ya los probe hace años y como no me dijeron nada no habia vuelto a recolectarlos. El otro dia habia tantos que casi me vi obligado a coger alguno para despejar un poco el suelo,jaja.
Resumiendo, que no te pierdes nada pero si los acompañas con un txuleton o unas kokotxas veras que ricos :)
un abrazo
Muy buenas, cierto es que son de las especies más fotogénicas. Además llaman muchísimo la atención en las campas, con esos coloridos y brillos tan vistosos. A mi aún me quedan muy grandes, el año que viene igual me encuentro tumbado haciendoles fotos, espero aprender unos cuantos.
Por cierto, Joseba, kokotxas y chuleta, joder, si viniesen así los hygrocybes, yo me pasaba la vida en las campas. :laugh:
Aupa Hector, pues ya sabes a rastrear campas,jeje, de todas formas estos son mas comunes por aqui en la costa que en comarcas de interior. Esa es la pena, que en las campas solo salen Hygrocybes, ya podian salir txuletones de kilo o kokotxas de merluza :laugh: :laugh:
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información