J
javier
@javibi
6262
11/15/2015, 4:30:39 PMDiachea leucopodia
De esta misma mañana, hoy os muestro un grupo de estas pequeñajas que crecían sobre hojas secas de eucalipto y sobre restos de plantas secas en descomposición. debido a su minusculo tamaño (entre 1 y 2 mm) me resultó francamente complicado fotografiarlas y más aún teniendo en cuenta que es mi inseparable movil Nokia 5800
Las coloqué sobre una gran hoja de una planta para que resaltaran mas.

Os agrego un enlace de la especie:
http://www.mycodb.fr/fiche.php?genre=Diachea&espece=leucopodia&numphoto=4&source=search&filter=&numfiche=22
Agrego tres fotillos mas de la misma especie algo mas ampliada pero con peor calidad:

Deseo que os guste, salu2 :)
Las coloqué sobre una gran hoja de una planta para que resaltaran mas.

Os agrego un enlace de la especie:
http://www.mycodb.fr/fiche.php?genre=Diachea&espece=leucopodia&numphoto=4&source=search&filter=&numfiche=22
Agrego tres fotillos mas de la misma especie algo mas ampliada pero con peor calidad:

Deseo que os guste, salu2 :)
Gracias Javier por las nuevas imágenes, haces con el mobil lo mismo que con el microscopio, auténticos milagros, teniendo en cuenta los medios de que dispones. Un auténtico MacGyver.
Un abrazote ;)
Un abrazote ;)
Impresionantes las imágenes Javier, ¿las hiciste con la cámara del móvil? Un abrazo
Gracias Josep y Ernesto. La verdad es que cuesta creerlo, pero aun que en casa tengo una cámara digital de medianas prestaciones, nunca la he utilizado para esta afición. El móvil que he utilizado els el casi ya obsoleto nokia xpressmusic 5800 con sólo algo más de 3 megapixeles, pero para conseguir un mayor aumento le coloque una lente macro de esas que venden con otras de ojo de pez etc que no las utilizo. Pero quiero insistir que no es oro todo lo que brilla, ya que creo estuve como entre 10 y 15 minutos tirando fotos (en total unas 60) de las cuales estas son las que mejor me han parecido, por lo que el mérito es reconocible.
salu2 y grazie molto :)
salu2 y grazie molto :)