Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

2252
11/14/2015, 6:55:50 PM

De campas y Pinares de montaña.

Hola a tod@s.
Del dia de hoy,escaso y poquita variedad,algun Lepista nuda,Lactarius deliciosus.
Este Anticiclon que tenemos encima esta haciendo estragos en el monte,me temo que por mi zona ya en breve acabara la temporada para algunas especies.
Las foticos.

Amanita vaginata.

Amanita gemmata.

Laccaria amethystina.

Guepinia helvelloides.

Melanoleuca sp.

Hygrophorus pratensis.

Hygrocybe sp. A ver si alguien se atreve a ponerle apellido.

Este el bonito paisaje de hoy.

Y por ultimo la cestica de hoy con sus capuchinas,que alguna ha caido,Lepistas,Niscalos.Ahh y un Boletus edulis que anadaba despistado.
Deseo que os guste,un fuerte abrzo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Roberto, solo por las vistas que pudiste contemplar merecio la pena la salida. Lo de llenar la cesta mas o menos es secundario ;) la Guepinia helvelloides la veo un poco rara :dry: no se tratara de Otidea onotica?
un abrazo campeon
Hola Roberto, si hoy he entrado otra vez en tu Post es porque opino lo mismo que Joseba, aunque él se me ha adelantado. Tenia como mal sabor en el cuerpo con la que denominas Guepinia Helvelloides = Tremiscus Helvelloides. Tenías que haber comprobado si realmente era flexible o por el contrario, muy fragil. Hace poco tuve la ocasión de tener en la mano la Otidea Onotica, de aspecto céreo y muy fragil, y al ver tus imágenes se me parecieron mucho, intuyo una fragilidad en la especie. El Tremiscus Helvelloides (aquí le llamamos Cresta de Gall) que me encuentro por aquí no ofrece este aspecto.
Un abrazo ;)
Muchisimas gracias por vuestros comentarios.
Lo de la Amanita tenia que haberlo mirado mejor,la Guepinia Helvelloides si que me parecio rara,no tenia esa textura gelatinosa mas bien era fragil,las Otideas no las controlo,habra que fijarse mejor.
De nuevo muchisimas gracias,asi da gusto y se aprende.
Un fuerte abrzo compañeros.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información