Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

2218
11/12/2015, 8:16:36 PM

Salida por pinar y campa

Muy buenas a todos,
hoy he sacado un ratito y he podido dar una vueltica, algo siempre sale, así que os pongo las fotos y a ver si he acertado con las que creo que se.

Hydnum albidum

Chroogomphus rutilus (esta la he conocido por Josep, que suele ponerla en sus post, porque es la primera vez que la veo conscientemente)

Hygrophorus latitabundus

Ahora vamos con las de campa, que está flojilla

Pleurotus eryngii, lástima que solo he visto este grupo

Coprinopsis nivea, creo

esta ya un poco más pasada, pero bonita con las gotas de la niebla que allí había

Esta ya se me complica, estaba en la campa, en la que también hay algún Quercus coccifera e incluso Quercus ilex. Salía en grupos como se ve, con un olor fúngico intenso, a ver si me podéis ayudar.

Y ya va la última, que no conozco, era muy frágil, nada más destacable.

Eso es todo, gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Dermoloma, joder, ni había oído eso en mi vida. El caso es que se le parece bastante, pero no soy capaz de asegurar nada, no descarto volver al sitio algún día e intentarle hacer más fotos diferentes y cortarla o más detalles, yo que se :blink:
El caso es que estas que veo y no las aprendo me acaban picando y las tengo ahí hasta sacarlas, a ver si cae.
Muchas gracias a todos.
Hola Hector!
Enhorabuena por la salida! Yo no te puedo hechar una mano con las especies, me ha salido el mismo "joder" que a ti cuando le he leido a Javi lo de Dermoloma! :laugh:
Un saludo!
¡Cada vez controlas más, Héctor!
El Bolbitius quedó claro. Son de las que despistan según su estadio de madurez.
De la otra, tiene desde luego aspecto de Tricholomatacea y, desde luego, encaja bien el género Dermoloma.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información