R
Roberto
@Roberto nebularis
2260
11/5/2015, 7:22:50 PMMucho cardo y poca seta de cardo.
Hola a tod@s.
De esta tarde,vueltica con nuestro buen amigo Fungipedio Hector.La idea de hoy era buscar alguna setica de cardo (Pleurotus eryngii) pero no a podido ser,quizas demasiado pronto......Asi que al ver el panorama mal nos hemos metido en un pinar joven y ahi la cosa a cambiado,llenegas (Hygrophorus latitabundus),negrillas (Tricholoma terreum) y pie azul (Lepista nuda).
Las foticos de hoy y alguna haber si esta bien identificada.

Hygrophorus latitabundus,estas para Josep que se que en su tierra las adoran,aqui ni se cogen. :)

Tricholama terreum.

Lepista nuda.

Hygrocybe conica.

Hygrocybe chlorophana.De este no estoy seguro,se que son dificiles.

suillus collinitus.
Sigue..........................
De esta tarde,vueltica con nuestro buen amigo Fungipedio Hector.La idea de hoy era buscar alguna setica de cardo (Pleurotus eryngii) pero no a podido ser,quizas demasiado pronto......Asi que al ver el panorama mal nos hemos metido en un pinar joven y ahi la cosa a cambiado,llenegas (Hygrophorus latitabundus),negrillas (Tricholoma terreum) y pie azul (Lepista nuda).
Las foticos de hoy y alguna haber si esta bien identificada.

Hygrophorus latitabundus,estas para Josep que se que en su tierra las adoran,aqui ni se cogen. :)

Tricholama terreum.

Lepista nuda.

Hygrocybe conica.

Hygrocybe chlorophana.De este no estoy seguro,se que son dificiles.

suillus collinitus.
Sigue..........................
Gracias por el post Roberto. Como bien dices, estoy como un niño con zapatos nuevos con mis primeras llanegas, ya estoy deseando catarlas mañana :) ya sabéis la ilusión q hace cuando coges una por primera vez.
Las eryngii ya caerán, esas para alegrar otra salida serán.
Las eryngii ya caerán, esas para alegrar otra salida serán.
Que buena variedad y cantidad de setas :) os felicito por el éxito. Las Hygrocybes hay varias con similares características por lo que se hace algo complicado separarlas correctamente, de todas formas son un género muy fotogénico.
salu2 campeones :)
salu2 campeones :)
Muchas gracias por vuestos comentarios compañeros.
Javier,se que poner apellido a estos Hygrocybes no siempre es faciles pero por lo menos el genro indentifico.
Pues si Hector tendra que ser para la proxima salida,al menos te estrenastes con las llanegas.
ioritz,si que parece que la Amanita que presento es la proxima,ese volva amarillenta le delata.
Un fuerte abrzo a todos.
Javier,se que poner apellido a estos Hygrocybes no siempre es faciles pero por lo menos el genro indentifico.
Pues si Hector tendra que ser para la proxima salida,al menos te estrenastes con las llanegas.
ioritz,si que parece que la Amanita que presento es la proxima,ese volva amarillenta le delata.
Un fuerte abrzo a todos.