Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

1999
10/20/2015, 2:09:48 PM

Algo de hoy bajo Quercus robur

Hola
Esta mañana he hecho una escapadita por los alrededores entre robles y algun pinar y he podido sacar unas cuantas fotos. Aqui os dejo algo de lo que he visto. Alguna es nueva para mi, asi que, si alguna no esta correctamente identidicada espero vuestras opiniones.

esta es muy comun pero estaban tan bonitas ellas que no me he resistido, Amanita excelsa

Otra muy comun en todo tipo de habitats, Clitocybe gibba

Este es uno de esos Clitocybes muy peligrosos. Hay unas cuantas especies similares, esta por la pruina y el habitat me cuadra con Clitocybe phyllophila

Este es la primera vez que lo veo, por lo menos conscientemente. Creo que se trata de Hygrophorus nemoreus

Otra especie bastante comun de nuestros bosques, Laccaria laccata

Esta es otra especie nueva para mi coleccion. Si no estoy equivocado se trata de Reticularia lycoperdon. Una especie muy curiosa, se aprecia como abriendola es una especie de masa blanda

Esta tambien la veo con asiduidad, Rhodocollybia butyracea

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Txelu, eskerrik asko! pues lo de los beltzas, creeme que lo intente pero solo habia uno y no estaba muy presentable el pobre, habia pasado todo el batallon de limacos del pueblo delante mio :laugh: lo que si cayo fue algun edulis, pero esos ya estan muy vistos ;)
un abrazo
Buena colección, de algunas que se me hacen complicadas a mi todavía. Me pasa como a Ioritz, aprendo viendo vuestros posts y muchas veces, veo una seta y digo: coño! si la puso el otro día no se quién!!!! acordarse del nombre suele ser más complicado, pero esa es una de las que aprendo y me voy bien contento a casa.
Aupa Hector y gracias! me consta porque lo se, que estas aprendiendo mogollon en muy poco tiempo. Cuando se ponen ganas en algo se nota y en tu caso es evidente ;)
un abrazo campeon!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información