Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

2102
10/20/2015, 6:17:53 AM

Una salida con la familia y unas cuantas especies mas

Hola a tod@s. Este pasado domingo me dirigí a un bosque de coníferas entre 900 y 1100 msnm. siempre voy solo, aunque en esta ocasión decidieron acompañarme mi hija y su pareja , aún ahora me pregunto de como pudieron convencerme (yo siempre voy solo). El lugar era muy conocido para mí aunque bastante agreste y con bastante desnivel, es donde tenía previsto ir y no iba a cambiar los planes porque decidieran acompañarme. Desde la llegada ya empezaron las quejas y lamentos constantes y bajo estas circunstancias no desenfundé la cámara hasta 20 minutos antes de regresar, cuando me pude escapar un poco por mi cuenta, me puse a sacar fotos como un poseso , en total 86 fotos que resumo a continuación.

Una de esporada blanca de unos 4 cm. el sombrero, probablemente un Clitocybe, de cutícula muy higrófana, al secarse se aclaran rapidamente los tonos grises, de sabor dulce y con restos miceliales en la base del pié. con estos datos y presentarse bajo coníferas podría tratarse de Clitocybe Metachroa.

Un Cortinarius, esporada marrón, con el borde del sombrero blanquecino y el pié muy largo, me cuadra bastante con Cortinarius Decipiens, aunque en este caso también he pensado en otro candidato el Cortinarius Subsertipes actualmente denominado Cortinarius Casimiri (especie muy poco común) por lo que creo mas probable la primera opción.

Esta me dio mal rollo solo verla. Con anillo , sabor dulce harinoso, el pié fibrado y transparencia radial en el sombrero, con esporada amarillo óxido, como rojiza. Parece Galerina Marginata, especie mortal.

Un Ascomiceto, por el aspecto Helvella Crispa.

Esta de muy pequeño tamaño (unos pocos mm.), ninguna llegaba al cm. de sabor y olor insignificantes. Crecía sobre las acículas del suelo, con el pié flexible y casi transparente (muy largo). Podría tratarse de Hemimycena Lactea.

Una Hygrocybe, la carne del pié ennegreciente a la mínima presión (se observa en la miniatura) muy probablemente Hygrocybe Conica.

Esta de esporada marron, con marcado mamelón central, el pié ligeramente abultado en la base, aunque no bulboso, el sombrero no higrófano (hoy al cabo de dos días sigue igual) la carne blanca y escasa, me parece Inocybe Nitidiuscula.

Una Lepista de pequeño tamaño, probablemente Lepista Sordida.
Pongo más especies.............

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
:woohoo: Una fructífera excursión Josep, me ha gustado ver la Volvariella bombycina ya que es una seta que aún no la he visto.
Saludos y fuerte abrazo a todos, Pedro me alegra a volver a verte por el foro :)
Hola Josep! No he podido aguantarme la risa ante tu relato! Ya te imagino cual cabra montesa cuesta arriba y a tu hija y su novio sudando la gota gorda para poder seguirte el paso :lol: Por lo menos recogisteis buen genero y se darian por satisfechos jeje!
La volvariella y la otidea preciosas, y que aprovechen las de las cestas!
Un saludo!
"JOSEP" post=81247:
Gracias Joseba, es cierto que la Volvariella es una especie difícil de ver, no es muy común, a esta la reconocí en seguida a pesar de no habermela encontrado hasta ahora. Se agradece el esfuerzo en aprender catalán por tu parte, aquí tenemos una gran devoción por los Fredolics.
Un fuerte abrazo ;)

Hola Josep, no supone ningun esfuerzo para mi decir los nombres de las setas mas comunes en catalan, ya que he visto tantos capitulos de caçadors de bolets que creo que ya me las se todas y si me pongo hasta igual lo chapurreo y todo :laugh:
una abraçada!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información