Josep Torres
@josep
2240
10/11/2015, 3:41:07 PMAhora sí. Especies de esta mañana en bosque de pinos mixto
Hola a tod@s. Pongo imágenes de esta mañana en bosque de Pinus Nigra y Pinus Sylvestris a 1100 / 1200 msnm.

Este muy abundante toda la mañana. Cantharellus Lutescens, actualmente denominado Craterellus Lutescens.

Este de pequeño tamaño, como el Lutescens pero completamente de color amarillo, poco carnoso, muy distinto del Cibarius. Probablemente Cantharellus Minor, especie poco referenciada en Europa , aunque sí en la Península Ibérica.

Estos muy ricos, Coprinus Comatus, personalmente los disfruté mucho.

Un clásico, Hydnum Repandum.

Otro Hydnum, completamente blanco, Hydnum Albidum, según Index Fungorum, actualmente denominado como el anterior, Hydnum Repandum.

Un Lactarius, al corte da rojo vinoso directo (el Semisanguifluus da naranja para virar a los pocos segundos a rojo) muy probablemente Lactarius Sanguifluus.

Brotando al lado de los restos de un tronco de pino, pié lateral , probablemente Hohenbuehelia Petaloides.

Esta imágen es del miércoles , las tomé para ampliar la galería de imágenes de Amanita Ovoidea. Al observar la volva sucia y ocrácea, me hizo pensar que tal vez se tratara de Amanita Proxima, especie que durante muchos años se consideró una variedad de la Ovoidea, llamada Amanita Ovoidea var. Proxima, lo curioso es que algunos autores consideran la Ovoidea como comestible y todos coinciden en tachar a la Proxima de muy tóxica, yo por mi parte aconsejo no consumir NUNCA ninguna de las dos.
Espero que os gusten.
Mañana otra vez al monte.
Un saludo a tod@s.

Este muy abundante toda la mañana. Cantharellus Lutescens, actualmente denominado Craterellus Lutescens.

Este de pequeño tamaño, como el Lutescens pero completamente de color amarillo, poco carnoso, muy distinto del Cibarius. Probablemente Cantharellus Minor, especie poco referenciada en Europa , aunque sí en la Península Ibérica.

Estos muy ricos, Coprinus Comatus, personalmente los disfruté mucho.

Un clásico, Hydnum Repandum.

Otro Hydnum, completamente blanco, Hydnum Albidum, según Index Fungorum, actualmente denominado como el anterior, Hydnum Repandum.

Un Lactarius, al corte da rojo vinoso directo (el Semisanguifluus da naranja para virar a los pocos segundos a rojo) muy probablemente Lactarius Sanguifluus.

Brotando al lado de los restos de un tronco de pino, pié lateral , probablemente Hohenbuehelia Petaloides.

Esta imágen es del miércoles , las tomé para ampliar la galería de imágenes de Amanita Ovoidea. Al observar la volva sucia y ocrácea, me hizo pensar que tal vez se tratara de Amanita Proxima, especie que durante muchos años se consideró una variedad de la Ovoidea, llamada Amanita Ovoidea var. Proxima, lo curioso es que algunos autores consideran la Ovoidea como comestible y todos coinciden en tachar a la Proxima de muy tóxica, yo por mi parte aconsejo no consumir NUNCA ninguna de las dos.
Espero que os gusten.
Mañana otra vez al monte.
Un saludo a tod@s.
Gracias Joseba, voy a estudiar bién todas las opciones en cuanto al Craterellus amarillo, tengo muy claro desde el principio que no se trata del Cibarius, y con el Minor la verdad es que me quedaban muchas dudas, lo encontré justo al lado del Cantharellus Lutescens = Craterellus Lutescens.
Muy probablemente estés en lo cierto :laugh:
Muchas gracias.
Un saludo ;)
Muy probablemente estés en lo cierto :laugh:
Muchas gracias.
Un saludo ;)
Aupa ahi Josep,faltaba tu post semanal,como siempre unas fotos muy chulas y buenas explicaciones.
Me alegro que lo hayas solucionado.Esas angulicas son de lo mejor :laugh: .
Un fuerte abrzo colega.
Me alegro que lo hayas solucionado.Esas angulicas son de lo mejor :laugh: .
Un fuerte abrzo colega.
Muchas gracias a todos, ya tenía constancia de que para Roberto las "angulicas" eran una de sus preferidas, por aquí las había a montones, ya indiqué que sabía donde tenía que ir a buscarlas.
Un abrazo a todos
Un abrazo a todos