R
Roberto
@Roberto nebularis
2694
9/30/2015, 6:44:40 PMPinares,cantharellus y muchos arañazos
Hola a to@s.
Esta tarde he decidido ir a un pinar cercano a casica.Como siempre entras en este tipo de pinar y no sabes cuando vas a salir o mas bien te deje el pinar salir por algun lado,muchos arañazos pero merecio la pena.
Estaban las que buscaba y me ido bien contento.
Dejo unas foticos de la tarde de hoy,como siempre dejo alguna sin apellido o sin indentificar.

Este es el que buscaba,Cantharellus lutescens.

Suillus variegatus.

Hydnun repandum.

Guepinia helvelloides.

Una comparitiva muy chula,izquierda Lactarius sanguifluus y en la derecha Lactarius deliciosus.

Puede ser un Hygrocybe chlorophana?

Sarcodon imbricatum?

Phellodon tomentosus?
Sigue....................
Esta tarde he decidido ir a un pinar cercano a casica.Como siempre entras en este tipo de pinar y no sabes cuando vas a salir o mas bien te deje el pinar salir por algun lado,muchos arañazos pero merecio la pena.
Estaban las que buscaba y me ido bien contento.
Dejo unas foticos de la tarde de hoy,como siempre dejo alguna sin apellido o sin indentificar.

Este es el que buscaba,Cantharellus lutescens.

Suillus variegatus.

Hydnun repandum.

Guepinia helvelloides.

Una comparitiva muy chula,izquierda Lactarius sanguifluus y en la derecha Lactarius deliciosus.

Puede ser un Hygrocybe chlorophana?

Sarcodon imbricatum?

Phellodon tomentosus?
Sigue....................
Aupa Pedro,la verdad que muy bien el paseico de ayer,con el Hygrocybe contento,por lomenos es el genero,poco a poco aprediendo.El Gomphus crassipes una joya si,tengo que enterarme si esta citado en mi comunidad puede que no.Eso si,haber si lo vuelvo a encontrar.
Saludos y un fuerte abrzo.
Saludos y un fuerte abrzo.
Buena salida Roberto, al final lo mejor del monte son estas sorpresas inesperadas (al menos para los nóveles como yo) Ahora pongo una nota mental con el Gomphus a ver si un día se encuentra conmigo y no la paso de largo.
Aupa Roberto, esta vez no va a haber la misma suerte que con las Amanitas ;) si esta citado en tu comunidad y seguramente me da a mi que son de la misma zona,jeje.
Ricardo, el Gomphus crassipes esta citado en nuestra comunidad, en el Parque Natural de Valderejo.
un saludo!
Ricardo, el Gomphus crassipes esta citado en nuestra comunidad, en el Parque Natural de Valderejo.
un saludo!