Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

2787
9/15/2015, 8:33:36 PM

Ocho especies mas del domingo

Hola a tod@s, pongo imágenes de especies todas encontradas el pasado domingo en bosque de abetos y entre 2000 y 2200 msnm.

Esta presentaba el sombrero muy viscoso, la esporada entre pardo y violácea, por el aspecto y el anillo me parece Stropharia Caerulea.

Esta en un primer momento creía que estaba ante dos especies distintas, luego de estudiarlas muy detenidamente vi una gran semejanza entre los ejemplares jóvenes y adultos, cuadraba el sabor un poco amargo, los dos presentaban escamas superpuestas en el borde del sombrero, este se presentaba seco, la carne blanca, por el aspecto y la esporada que aunque escasa en todos los ejemplares , resultó ser blanca, creo que puede tratarse de Tricholoma Imbricatum.

Este por el aspecto y la esporada color marrón, podría tratarse de Cortinarius Cinnamomeus.

Otro Cortinarius, probablemente Cortinarius Purpurascens.

Esta de muy pequeño tamaño, unos pocos milímetros, con láminas blancas, podría tratarse de Hemimycena Lactea.

Una Mycena, Probablemente Mycena Pura Var. Rosea , según Index Fungorum = Mycena Rosea.

Una con las láminas decurrentes y esporada blanca, el sabor insipido, como dulce, por el pié oscuro concoloro con el sombrero, aunque no presenta la forma de embudo muy acusada, creo que se trata de Pseudoclitocybe Cyathiformis.

Este no lo tengo muy claro, la esporada ha dado marrón, por la ausencia de anillo y el aspecto me parece Psilocybe Cubensis, aunque con dudas.
Me quedan muchos por identificar , seguro necesitaré de vuestra ayuda.
Espero que os gusten, un saludo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias Javier por tener en cuenta todos los detalles, pero es que yo antes ya lo había comprobado, es uno de los datos que siempre tengo que cuadrar.
Agradezco mucho tu interés, un fuerte abrazo ;)
Aupa compañero, buen arsenal de especies, envidia me das, pero envidia sana ;) . Con respecto a las especies creo que ya están todas clasificadas, la primera Stropharia aeuruginosa, Tricholma imbricatum y los dos cortis totalmente de acuerdo, la otra Collybia cirrhata, el Clitocybe clavipes y Pholiota lenta, la única que tengo alguna pequeña duda es con la Pholiota pero me da que si va a ser, saludos y a seguir disfrutando,. :)
Muchas gracias, Javi, en cuanto a la última después de mucho investigar ya la había dejado como Pholiota Lenta.
Un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información