Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

3179
9/13/2015, 4:33:25 PM

Fantástica salida de hoy

Hola a tod@s. Hoy domingo me he desplazado al Pirineo, a 2200 msnm. en bosque de abetos. Había una gran cantidad y variedad de especies. Me he vuelto loco sacando fotos y recogiendo, nada dificil llener el cesto. En total 5 horas que se me han pasado volando. Pongo solo imágenes de las especies que ya tengo identificadas, me quedan 15 de pendientes o con dudas.

Una Amanita rubescente, con anillo rosado, había muchas y en todas las etapas de crecimiento. Amanita Rubescens. Por cierto yo nunca la he consumido, me gustaría vuestra opinión al respecto por si la hebeis probado.

Una con láminas en vez de pliegues, había muchísimas, Hygrophoropsis Aurantiaca.

Un Lactarius, poco zonado, pié hueco y carne anaranjada, Lactarius Salmonicolor.

De estos había por doquier, Tricholoma Equestre, por miedo a la Rabdomiliosis los he dejado donde estaban.

Y esta es la imagen de la cosecha de hoy , poco más de 4 Kg. entre Boletus y Lactarius.
Ahora no dispongo de tiempo, durante la semana ya iré presentando especies, tengo tema para rato.
Un saludo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
hola JOSEP ,bonita cesta ,ademas de buen setero doy fe que eres respetuoso con la naturaleza ,a la vista esta ;) ,un cordial saludo.
Enhorabuena Josep! fantastica salida , si señor. Que lo disfrutes con salud y un aplauso para ti por recoger todo lo que algunos desaprensivos, por llamarles de alguna manera, dejan en el monte.
un fuerte abrazo!
Hola Joseba, siempre lo he hecho, normalmente los pongo en una bolsa aparte, pero este domindo al ser un lugar practicamente limpio, con poca basura, los dejé en el cesto.
Un fuerte abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información