Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2052
9/7/2015, 11:43:16 AM

Clitocybe candida

Hola
Ayer tuve la fortuna de localizar esta especie que durante varios años se me resistia, hasta que el año pasado pude verlos por fin en el monte. Ayer localice un bonito setal en el claro de un pinar. Tiene un olor fungico fuerte como harinoso y en algunas comarcas es un comestible muy apreciado. Esta noche les hare la prueba de la sarten. Con que esten la mitad de ricos que su primo el Leucopaxillus lepistoides sera suficiente.

un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Gracias por las imágenes, Joseba , sin duda una de las mejores Clitocybes, cuesta bastante encontrar algo decente dentro del género, si me la encuentro haré lo mismo que tú.
Un abrazo ;)
Aupa Joseba, zorionak!
Así sí eh, no como esas dos paliduchas que vimos el año pasado por primera vez. Ahora si que puedes decir con propiedad que has tachado esta especie. Aparte de eso, las fotos son para libro.
besarkada bat
Hola Hector,Josep y Andoni
Hector, pues como bien dices sorpresas de estas son las que te alegran el dia y eso que como ya sabes cogi algunas cosas mas valoradas gastronomicamente :whistle: aun asi, no cambio lo otro por estas.
Josep, pues ahora que esta especie ha pasado del genero Leucopaxillus a Clitocybe, sin duda es la especie que se lleva la palma dentro de este genero. Aparte, despues de que la platera haya pasado al genero Infundibulicybe, no hay ninguna especie de ese genero que me parece que merezca la pena degustar.
Aupa Andoni, estas tenian bastante mejor pinta que las que vimos el año pasado si, encima estaban bastante mas sanas, asi que por fin pude hincarles el diente. A partir de ahora cada vez que las vea les hare sitio muy gustosamente en la cesta :) aun asi, tu y yo sabemos bien que el lepistoides sigue siendo el sheriff ;)
un abrazo a todos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información