J
javier
@javibi
1195
9/2/2015, 11:59:12 PMRadulomyces confluens = Cerocorticium confluens
Ahora que parece que el foro está algo mas relajao, aprovecho para mostraros otra especie del pasado otoño.
Estos carpóforos, crecían de forma resupinada sobre trozos de ramas caídas de alcornoques. Son de consistencia cerosa y presentan unos variados colores que van desde el crema, ocre y azul pálido. El tamaño del mas grande no superaba los 8cm.

Pues deseo que os guste, salu2 :)
Estos carpóforos, crecían de forma resupinada sobre trozos de ramas caídas de alcornoques. Son de consistencia cerosa y presentan unos variados colores que van desde el crema, ocre y azul pálido. El tamaño del mas grande no superaba los 8cm.

Pues deseo que os guste, salu2 :)
Bonitas imágenes de una especie que aunque no me he encontrado, conocía bastante bién.
Sigue así, un abrazo ;)
Sigue así, un abrazo ;)
Bonita y curiosa especie, Javier.
Un abrazo.
Un abrazo.
Gracias compis. Parece que este tipo de setas sólo nos gusta a los lignicolas de siempre :laugh:
A ver si empiezan las lluvias y aparecen las setas comestibles y puedo mostrar alguna. De momento se han suavizado las temperaturas que no es poco.
salu2 :)
A ver si empiezan las lluvias y aparecen las setas comestibles y puedo mostrar alguna. De momento se han suavizado las temperaturas que no es poco.
salu2 :)