Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

4086
8/30/2015, 3:59:25 PM

Por fin los Pinicola

Hola a tod@s. Hoy me he desplazado a un bosque de abetos enttre 2000 y 2200 msnm. por séptima vez en lo que va de año, y esta vez sí, las otras seis cero patatero. Me he encontrado con mucha variedad de especies, cuando llevaba tres horas sacando fotos he decidido guardar la cámara y utilizar la navaja. Pongo imágenes de especies y comento

De estos he cogido un buén puñado, han aparecido tarde pero al fín lo han hecho. Boletus Pinicola = Boletus Pinophilus.

Con el pié punteado, no reticulado, carne amarilla que azulea rapidamente al corte. Boletus Erythropus.

La seta de los Pitufos. Me la he encontrado en todas las etapas de crecimiento. Amanita Muscaria.

Una amanita sin anillo y sin magulladuras, muy abundante esta mañana, me parece Amanita Vaginata. Ah, el sabor también dulce.

Muy escondidos, pero bastante abundantes, probablemente Cantharellus Cibarius.

Con esta me atrevo hasta antes de comprobar el color de la esporada. De pequeño tamaño, pié robusto, margen algo enrollado, olor y sabor harinosos. De color blanco grisáceo, parece Clitopilus Prunulus. Mucho será que mañana tenga que rectificar.

Un parásito de Boletus. Probablemente Hypomyces Chrysospermus

Este siempre lo he llamado Lactarius Quieticolor, aunque los he visto muchas veces hasta más grisáceos, aunque muy deliciosos.
pongo más especies....

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Josep, enhorabuena compi, por fin has echado el guante a los primeros edulis y pinicolas ;) el resto de especies muy chulas tambien. En cuanto a la Amanita completamente de acuerdo con Ricardo, como para no,,jeje. Esa especie la veo con asiduidad en los pinares de montaña.
un abrazo
Por cierto,consumes Molineras?Porque yo no me atrevo,demasiados dobles toxicos.
Un saludo.
Gracias Joseba y Roberto. En cuanto a la pregunta de si consumo Molineras, hasta ahora no las he probado, tengo entendido que tampoco me pierdo gran cosa. Tampoco es un excelente comestible, asi que voy a hacer como he hecho hasta ahora, dejarlas donde están :S y buscar los Boletus que no pueden andar lejos :laugh:
Un abrazo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información