Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
830
7/29/2015, 8:01:42 PMAgaricus bitorquis
Hola
Os presento lo que para mi ha sido la sorpresa y la alegria del dia. Agaricus bitorquis es una especie muy comun en algunas zonas pero en mi tierra es dificil de observar. Hacia ya varios años que no los localizaba y hoy me he encontrado con estos dos ejemplares.
Estaban al borde de una carretera, con su caracteristico anillo infero. Olor agradable y un ligero enrojecimiento al corte. Creo que no hay muchas dudas al respecto pero espero vuestras sugerencias o confirmacion, porque con los Agaricus.. B)

un abrazo
Os presento lo que para mi ha sido la sorpresa y la alegria del dia. Agaricus bitorquis es una especie muy comun en algunas zonas pero en mi tierra es dificil de observar. Hacia ya varios años que no los localizaba y hoy me he encontrado con estos dos ejemplares.
Estaban al borde de una carretera, con su caracteristico anillo infero. Olor agradable y un ligero enrojecimiento al corte. Creo que no hay muchas dudas al respecto pero espero vuestras sugerencias o confirmacion, porque con los Agaricus.. B)

un abrazo
Hola Joseba, para mí lo tienes perfectamente identificado, una de las caracteristicas que lo diferencian de otros Agaricus es la depresión central del sombrero, se aprecia bién en el corte, además cuadra el habitat.
Aunque con los Agaricus nunca se sabe.
Un abrazo ;)
Aunque con los Agaricus nunca se sabe.
Un abrazo ;)
Yo también creo que se trata de Agaricus bitorquis, por la base redondeada y el color al corte.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias chicos ;) lo tenia bastante claro pero por si acaso queria conocer otras opiniones para disipar dudas.
un abrazo!
un abrazo!