Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

2416
7/24/2015, 9:51:34 AM

Hymenoscyphus imberbis

Hymenoscyphus imberbis (Bull.) Dennis, Persoonia 3(1): 75 (1964)
Las fotografías corresponden a ejemplares recolectados hace tres semanas en Quirós y el fin de semana pasado en Villaviciosa.
En ambas ocasiones, los ejemplares brotaban sobre madera humedecida por el contacto con el agua, en el borde de un torrente de montaña en el primer caso, y en el margen de un río en el segundo.
Es un hongo que encontramos frecuentemente en estas fechas, nutrido siempre de la humedad que le garantizan los cursos de agua.
Hymenoscyphus imberbis es un caso singular en el género, puesto no suele presentar el típico estípite diferenciado de sus congéneres. Los carpóforos son turbinados, en forma de copa o de disco, con un estípite corto o inexistente, y de color variable, que va del blanco al amarillento, puntualmente con tonalidades rojizas, soliendo oscurecer con la edad.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Pues ahora que lo dices Pedro, creo que tienes razón, pero a mí me parecen algun basidio y por decir alguna incluso me atrevería a decir que algun primordio de stereum por poner algun ejemplo.
Dejo un enlace para que lo comparéis:

http://www.commanster.eu/commanster/Mushrooms/Russula/SuRussula/Stereum.rugosum.jpg

salu2 :)
Muchas gracias a los dos, yo por mi parte ya había barajado la posibilidad de que se tratara de un primordio de algo, hasta pensé en Auricularia Mesentérica, que al estar sumergido en el agua había adquirido un color blancuzco, es que por sus medidas no me cuadra con nada , y para Javier gracias por el enlace pero no me parece un Stereum ya que estos se presentan mucho más finos y la especie mía tenía un grosor considerable.
Adjunto uma imagen mia de un Stereum.

No creo que tenga nada que ver.
Un abrazo a los dos ;)

Listado de adjuntos

Adjunto
He estado hurgando en lo de Auricularia Mesenterica y creo que no iba mal encaminado.
Dejo aquí un enlace
http://isaisons.free.fr/auricularia%20mesenterica.htm

Hasta ahora es lo mas parecido y que cuadra con las medidas.
Muchas gracias.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información