Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2162
7/21/2015, 10:28:48 PM

Cystoderma sp

No podía dejaros sin ver esta belleza. Una vez mas en bosque de quercus en la fructífera estación del otoño, que cuando son lluviosos, podemos encontrar una gran variedad de especies sin precedentes.
Desde que la encontré he tenído la duda entre la Cystodermella cinnabarina y la Cystoderma granulosum pero cómo lo la conocía, su nombre completo lo dejo en buestras manos.
Voy con las imágenes.

Deseo que os guste, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Javi, en primer lugar advertir que ya dije a Javier que te hiciera caso, como no va ha hacerlo si tú eres nuestro maestro. Luego disculparme porque si bien es cierto que no haces afirmaciones categóricas, a veces estas descripciones inducen a una interpretación erronea por nuestra parte como es este caso, si que es cierto que afirmaciones como generalmente las interpretamos como siempre y el no suele interpretamos que nunca, pero claro que hay excepciones, el problema reside en que nos hemos encontrado ante un caso que cumple todas las excepciones. Por mi parte no te preocupes por lo del "tocho" a mí me encanta leer, cuanta mas letra mejor.
Pido disculpas de nuevo si he podido ofenderte en algo :unsure: .
Un fuerte abrazo ;)
Hola Javier:
Cystodermella cinnabarina es una preciosa especie, bien rara por mi zona. Yo tengo fotografías de unos ejemplares preciosos, de hace algo más de un par de años. No he vuelto a ver esta especie. También es cierto que no he vuelto por el lugar...
Te dejo el enlace de dicho post, en el que salió también a colación Cystodermella granulosa:
https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/50599-cystodermella-cinnabarina.html?limitstart=0
Un saludo.
Que bueno Pedro, hablando de errores humanos este es un post de los muchos en los que he metido la pata hasta el zancarrón jejeje, contestar post deprisa y sin consultar es lo que trae, que será de Rafa por cierto, hace mucho que no le vemos por estos andurriales.
Josep, no me siento ofendido en absoluto, tengo claro que el primero que se equivoca soy yo, todas las opiniones me parecen válidas siempre que se hagan con respeto, y las tuyas siempre son respetuosas, desde ese punto de vista yo estoy encantado contigo y con la buena gente que hay en este foro, un saludo afectuoso para ambos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información