Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2961
7/19/2015, 11:51:47 PM

Antrodiella sp

Hola, en éste post espero que no me exijais mucho, ya que aveces se encuentran especies de los mas raro.
Cierto día del otoño pasado dando unos de mis paseos en un bosque de pinos, me encontré con estas setas con forma de concha de no mas de 6/8cms. Su parte superior tiene zonaduras de color pardas mas acentuada cuanto mas a su interior. Su himenio estaba formado por pequeños poros redondeados y de color blanco.
Estos carpoforos se encontraban en tronco caído de pino despues de unas intensas lluvias del pasado otoño.







Deseo que os guste, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Perdona Javier pero no me han permitido enviar los tres enlaces, te dejo aquí el que faltaba de Antrodiella Semisupina
http://www.mycoquebec.org/bas.php?trie=A&l=l&nom=Antrodiella%20semisupina%20/%20Polypore%20retrouss%C3%A9&tag=Antrodiella%20semisupina&gro=113
Un abrazo ;)
Pues si Josep, creo que de nuevo estamos acorralando a esta complicada seta. Creo que los tiros van por Antrodiella faginea fíjate en la siguiente foto que te agrego de una pagina de moscú nada menos, y veras el parecido tiene con la mía.

http://mycoweb.narod.ru/fungi/Submitted/ODG/ODG1_Antrodiella%20semisupina_04_STV_20090805.jpg

Espero para algunas futuras especies poderlas comparar microscópicamente como bien has comentado antes, cómo fué con la tambien extraña seta Botryobasidium Robustius y que como bien has reflexionado antes, para los pocos medios que tube, no me fué muy laborioso dar con la especie, sólo tube que comparar imágenes de internet con las mías e ir descartado las similares.

Pues de nuevo enormemente agradecido, espero con ansias tus especies haber si son de las domábles.
salu2 :)
Quise decir Antrodiella faginea (ya lo he rectificado)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información