JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
2405
7/19/2015, 8:18:00 PMESPECIES DE TEMPORADA DE ESTOS DIAS
Hola a tod@s,
Adjunto unas fotos de esta semana, algunas conocidas otras ?

Esta lengua de vaca.

Esta creo que es R.Heterophilla.

Estas C,Cibarius

Lactarius Volemus

A ver si sabeis cual es esta?

Esta creo que es A.Fulva

Esta es una Russula de unos 5 centímetros de diámetro y picaba un poco?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Adjunto unas fotos de esta semana, algunas conocidas otras ?

Esta lengua de vaca.

Esta creo que es R.Heterophilla.

Estas C,Cibarius

Lactarius Volemus

A ver si sabeis cual es esta?

Esta creo que es A.Fulva

Esta es una Russula de unos 5 centímetros de diámetro y picaba un poco?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Uf, Juan Antonio, tema complicado el de las Russulas, con los últimos datos que me aportas y observando bien las láminas (bastante separadas), me cuadra con Russula Emetica, especie que aparece ya en verano que cuadra con el habitat y que se caracteriza por tener la cutícula separable y sabor picante como mencionas.
Es que hay muchas russulas parecidas y yo solo puedo opinar de las que ya me he encontrado.
Un abrazo ;) :unsure:
Es que hay muchas russulas parecidas y yo solo puedo opinar de las que ya me he encontrado.
Un abrazo ;) :unsure:
Hola Juan Antonio, las dos Russulas más habituales de la sección emeticinae que frecuentan nuestros hayedos son la Russula nobilis y la Russula sylvestris, yo en este caso me decanto por la primera, saludos :)
Es un placer ver tanta variedad de especies, Juan Antonio.
Las Russula rojas son, por lo general, complicadillas... Yo confío en que Javi ha dado en el clavo: Russula nobilis = Russula mairei.
Russula silvestris es algo más pequeña y muy frágil. Creo que se te hubiese quedado en las manos al darle el corte.
Un saludo.
Las Russula rojas son, por lo general, complicadillas... Yo confío en que Javi ha dado en el clavo: Russula nobilis = Russula mairei.
Russula silvestris es algo más pequeña y muy frágil. Creo que se te hubiese quedado en las manos al darle el corte.
Un saludo.