Josep Torres
@josep
2299
7/18/2015, 1:44:07 AMEspecies del Caribe 3ª Parte
Hola a tod@s. Por aquí lo que más abunda es la escasez (valga la redundancia) aún así sigo encontrandome con especies, pocas y en un estado lamentable. Pongo imágenes

Esta brotaba del suelo , aunque su fino pié estaba anclado a una raiz, esta al igual que la Auricularia Nigricans, con la que comparte habitat, es bastante común. Los Estadounidenses la acostumbran a comer cruda en ensaladas. Se trata de Auricularia Auricula-Judae.

Esta apareció después de un día de lluvia, está en sus primeras fases de desarrollo, eran de muy pequeño tamaño, apenas 2 o 3 mm. de altura. Por el aspecto parecía Calocera Furcata, pero la descarto por no tratarse de madera de coníferas. Sobre madera de planifolio, Calocera Cornea.

De este solo había un ejemplar, brotando directamente del tronco donde estaba fuertemente adherido, por las láminas y la delicuescencia de estas tiene que tratarse de Coprinus Domésticus, aunque no aprecié Ozonium en el tronco.

Un Gloeophyllum con poros finos, se trata de Gloeophyllum Protractum
.avif)
Esta es muy común por esta zona. Se trata de Perenniporia Fraxinea, muchos expertos la confunden con Ganoderma Applanatum, especie con la cual comparte habitat, se diferencían por los poros que en el caso del Ganoderma Applanatum, son redondos y blancos, y en la Perenniporia Fraxinea, son angulosos y un poco amarillentos como se aprecia en la ampliación de la imagen.

De estos había bastantes brotando de un tronco. Se trata de Panus Conchatus

De esta brotaba un solo ejemplar en el mismo tronco que la anterior, justo al lado de un ejemplar de Panus Conchatus pasado (se observa en la imagen justo debajo del mismo) por las láminas me referí en seguida al género Psathyrella, y por lo poco que quedaba del sombrero en aquel momento me pareció Psathyrella Candolleana, la verdad es que por mucho que busque no encuentro nada que se le parezca más. A veces la primera impresión es la que vale.

Esta se trata de un liquen. Probablemente Parmelia Caperata
Pongo más especies...

Esta brotaba del suelo , aunque su fino pié estaba anclado a una raiz, esta al igual que la Auricularia Nigricans, con la que comparte habitat, es bastante común. Los Estadounidenses la acostumbran a comer cruda en ensaladas. Se trata de Auricularia Auricula-Judae.

Esta apareció después de un día de lluvia, está en sus primeras fases de desarrollo, eran de muy pequeño tamaño, apenas 2 o 3 mm. de altura. Por el aspecto parecía Calocera Furcata, pero la descarto por no tratarse de madera de coníferas. Sobre madera de planifolio, Calocera Cornea.

De este solo había un ejemplar, brotando directamente del tronco donde estaba fuertemente adherido, por las láminas y la delicuescencia de estas tiene que tratarse de Coprinus Domésticus, aunque no aprecié Ozonium en el tronco.

Un Gloeophyllum con poros finos, se trata de Gloeophyllum Protractum
.avif)
Esta es muy común por esta zona. Se trata de Perenniporia Fraxinea, muchos expertos la confunden con Ganoderma Applanatum, especie con la cual comparte habitat, se diferencían por los poros que en el caso del Ganoderma Applanatum, son redondos y blancos, y en la Perenniporia Fraxinea, son angulosos y un poco amarillentos como se aprecia en la ampliación de la imagen.

De estos había bastantes brotando de un tronco. Se trata de Panus Conchatus

De esta brotaba un solo ejemplar en el mismo tronco que la anterior, justo al lado de un ejemplar de Panus Conchatus pasado (se observa en la imagen justo debajo del mismo) por las láminas me referí en seguida al género Psathyrella, y por lo poco que quedaba del sombrero en aquel momento me pareció Psathyrella Candolleana, la verdad es que por mucho que busque no encuentro nada que se le parezca más. A veces la primera impresión es la que vale.

Esta se trata de un liquen. Probablemente Parmelia Caperata
Pongo más especies...
Gracias Joseba, en cuanto a la Psathyrella es lo que me pareció a mí en el momento que la ví, dicen que rectificar es de sabios, y ahora temgo que admitir que me equivoqué en la identificación de la segunda especie, la imagen la tomé hace dos días y di por sentado que el tronco no era de coníferas, hoy he vuelto al lugar con mi bicicleta y he podido comprobar que no quedaba ni rastro de la especie por lo que puedo confirmar un ciclo vital muy corto (de menos de trés días) en el lugar si que había alguna conífera, y apartando la hojarasca del suelo me han aparecido ramitas con acículas que procedían del tronco (el tronco llevaba mucho tiempo allí). Se trata sin duda de lo que me pareció a mi desde el principio, Calocera Furcata tal y como lo indico en el Post, además la base blanquecina en el pié de los ejemplares adultos en su unión con el tronco lo confirman.
Disculpas por el error, un saludo a tod@s.
Disculpas por el error, un saludo a tod@s.
:silly: Vaya escaparate de especies, haces bien Josep, para nosotros es una buena forma de entretenernos y pasarlo bien.
salu2 :)
salu2 :)
¡Dios mío, Josep! Vas a hacer un inventario de todas las setas del Caribe, :laugh:
En esas circunstancias, yo creo que disfrutaría más de las caipirinhas... :laugh:
¡Pásalo bien!
Un abrazo.
En esas circunstancias, yo creo que disfrutaría más de las caipirinhas... :laugh:
¡Pásalo bien!
Un abrazo.