Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2729
7/15/2015, 7:15:27 PM

Trompetas veraniegas y algo mas

Hola compis
Tenia pensado no salir ya en una temporada, pero ya eran varios dias sin salir y el mono me ha llevado al monte esta mañana. La verdad que no esperaba gran cosa, pero dirigiendose a lugares altos y bien orientados todavia se puede ver algo de variedad y alguna que otra sorpresa :)

de estas he visto unas cuantas, parece que ha pegado un golpecillo, Russula virescens

Russula foetens

Me he puesto fino a ver Pleurotus, lastima que la mayoria o estaban secos o bastante parasitados como estos Pleurotus pulmonarius

Pleurotus ostreatus acompañados de Hypoxylon, creo que fragiforme

esta habia a patadas, Lactarius piperatus

Lactarius volemus, otro muy comun en estas fechas

esta es una chulada, Pycnoporus cinnabarinus

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aviso, esta no esta sacada en ese mismo tronco, no vaya a ser que sea otra especie ;)
Hola Joseba, gracias ya me cuido del Sol, la última especie de Hypoxylon que muestras se aprecia de un color entre rojo y marrón oscuro, creo que se trata de ejemplares adultos de la especie que proponías antes, nada que ver con la especie del tronco de los Pleurotus, esta si me parece Hypoxylon Fragiforme.
Un saludo ;) .
Moltes gracies Josep, pensaba que seria mas facil el genero de los Hypoxylon pero veo que hay unas cuantas especies y bastante similares,seguire estudiandolos en otras salidas. ;)
Los Polyporus los he mirado un poco y creo que se tratan de tuberaster, algo mas robustos de lo normal y eso fue lo que me hizo dudar.
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información