Josep Torres
@josep
3023
7/6/2015, 10:14:17 PMEspecies del Caribe 1ª Parte
Hola a tod@s. Desde el día 1 de Julio me encuentro de Vacaciones en Punta Cana (República Dominicana) donde voy a permanecer hasta primeros de Agosto. Por aquí la calor y la sequía aprietan tanto como en España, aunque esto no impide que pueda dedicarme a mi afición y a buscar especies. Aqui los mosquitos no pican, te devoran, huelen la carne nueva a distancia, a pesar de todo yo voy a seguir con lo mío.Las especies salvo algunas excepciones son las mismas que en España. Adjunto imágenes y comento

Biscogniauxia Nummularia

Cerocorticium Molare

Esta dificil dar con la especie, lo dejo en Crepidotus Sp.

Esta la dedico especialmente para Pedro, la presentó nuestro amigo Rubén Solares hace poco, al cual mando desde aquí un saludo, ahora lo tengo más cerca que vosotros, por los comentarios a Pedro le gustó. Se trata de Pycnoporus Sanguineus

Este tenía dudas, por el sombrero parecía Phellinus Gilvus, pero al ver los poros blancos y el aspecto del sombrero me cuadra con Ganoderma Lucidum, bastante común por America del Norte.

Gloeophyllum Striatum

Esta de gran tamaño, Hypoxylon Deustum

Otro Hypoxylon, Hypoxylon Multiforme
Sigo con más especies.

Biscogniauxia Nummularia

Cerocorticium Molare

Esta dificil dar con la especie, lo dejo en Crepidotus Sp.

Esta la dedico especialmente para Pedro, la presentó nuestro amigo Rubén Solares hace poco, al cual mando desde aquí un saludo, ahora lo tengo más cerca que vosotros, por los comentarios a Pedro le gustó. Se trata de Pycnoporus Sanguineus

Este tenía dudas, por el sombrero parecía Phellinus Gilvus, pero al ver los poros blancos y el aspecto del sombrero me cuadra con Ganoderma Lucidum, bastante común por America del Norte.

Gloeophyllum Striatum

Esta de gran tamaño, Hypoxylon Deustum

Otro Hypoxylon, Hypoxylon Multiforme
Sigo con más especies.
Ostras Josep! B)
No estaras nada mal por alli... jeje!
Eso si, no les das tregua ni en las playas caribeñas eh! :whistle: Entre Ruben y tu cualquier dia os encontrais una especie nueva jeje!
Un saludo y que siguas disfrutando de las vacaciones!
No estaras nada mal por alli... jeje!
Eso si, no les das tregua ni en las playas caribeñas eh! :whistle: Entre Ruben y tu cualquier dia os encontrais una especie nueva jeje!
Un saludo y que siguas disfrutando de las vacaciones!
Gracias Ioritz, por aquí todo mas seco que en España, aunque la temperatura es mas placentera, no pasamos de 31º
estoy con verdaderas dificultades para presentar la segunda entrega. La próxima semana me desplazaré hacia el Oeste unos 250 Km. hasta las laderas de Pico Duarte, donde las lluvias son mas generosas, para probar suerte.
Un abrazo desde Punta Cana B) ;) :laugh:
estoy con verdaderas dificultades para presentar la segunda entrega. La próxima semana me desplazaré hacia el Oeste unos 250 Km. hasta las laderas de Pico Duarte, donde las lluvias son mas generosas, para probar suerte.
Un abrazo desde Punta Cana B) ;) :laugh: