J
JPG
@JPG
936
7/6/2015, 8:32:06 PMAgaricus macrosporus
Trasteando por ahí he encontrado esta foto de hace un añito por estas fechas mientras pescaba por la montaña palentina a 1400m de altitud. Aunque ya estaban un poco cuarteaditos, la verdad que había muchísimos y enormes. Lástima que estaba a rolex ;)
Saludos

Saludos

De hecho el olor fuerte es propio de muchos Agaricus en su madurez, no veo realmente ninguna necesidad de tener que cambiar el nombre a esta especie cuando con macrosporus está perfectamente definida por el inusual tamaño esporal para el género, a mi cada vez más estas cosas me parecen un "a ver quien mea más largo" entre los científicos del ramo. :blink:
Bonita foto JPG, además aúna las 2 aficiones que más me gustan.
Buena caña te gastas eh? cómo molan esos días completos.
Buena caña te gastas eh? cómo molan esos días completos.
Aupa Javi, creo que en este caso el ejemplo de "mear más largo" viene al pelo, jejeje. Yo la verdad que como no tengo bibliografía demasiado nueva, me quedo con los nombres antiguos.
Héctor, sí, la verdad que cuando se pueden compaginar distintas actividades siempre es un placer. La pena es que este día quedaron allí todos ellos. Acarrearlos en bolsa en la mochila no es lo mejor y encima no volvía a casa hasta un par de días después. Aquella fue una salida exclusiva de rolex ;) Ah, y caña top!! Ya sabes que es el indio y no las flechas, pero somos de Bilbao!! (o de cerca) :laugh: :laugh:
Héctor, sí, la verdad que cuando se pueden compaginar distintas actividades siempre es un placer. La pena es que este día quedaron allí todos ellos. Acarrearlos en bolsa en la mochila no es lo mejor y encima no volvía a casa hasta un par de días después. Aquella fue una salida exclusiva de rolex ;) Ah, y caña top!! Ya sabes que es el indio y no las flechas, pero somos de Bilbao!! (o de cerca) :laugh: :laugh: