Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
2193
5/29/2015, 4:58:15 PMDe la vuelta de hoy
Hola a tod@s
Hoy he aprovechado para dar una vuelta en busca de nuevos sitios, sin mucha mas intencion que sacar unas fotos y aqui os dejo algo de lo que he visto y fotografiado.
una bonita Fuligo septica sobre un viejo tronco de pinus radiata

una muy frecuente en campas y bordes de pistas, Lycoperdon perlatum

y ahora una de Amanitas, rubescens, gemmata, excelsa var. spissa y fulva

esta es muy habitual en viejos troncos o tocones, en este caso alrededor de un tocon de haya, Gymnopus fusipes

y de lo poco que hemos podido coger para la cena, Cantharellus amethysteus

un saludo!
Hoy he aprovechado para dar una vuelta en busca de nuevos sitios, sin mucha mas intencion que sacar unas fotos y aqui os dejo algo de lo que he visto y fotografiado.
una bonita Fuligo septica sobre un viejo tronco de pinus radiata

una muy frecuente en campas y bordes de pistas, Lycoperdon perlatum

y ahora una de Amanitas, rubescens, gemmata, excelsa var. spissa y fulva

esta es muy habitual en viejos troncos o tocones, en este caso alrededor de un tocon de haya, Gymnopus fusipes

y de lo poco que hemos podido coger para la cena, Cantharellus amethysteus

un saludo!
Aupa Roberto, seguro que habras cogido el amethysteus mas de una vez pero hay que fijarse bien en los detalles para identificarlo. Cuando son grandes se ve bastante bien como esta cubierto por una especie de escamas moradas, pero cuando son mas pequeños como estos que he colgado hay que fijarse bien para diferenciarlos.
Lo que seguramente mas cojas en tu zona seran pallens que son mas grandes, robustos y menos amarillos que los cibarius. Yo en tu provincia en la mayoria de bosques que he visitado he recolectado por igual cibarius y pallens, muchas veces creciendo en las mismas zonas. El amethysteus no es una especie tan abundante y en algunas zonas es incluso raro. Sin embargo yo aqui en Bizkaia lo suelo coger con asiduidad.
un saludo!
Lo que seguramente mas cojas en tu zona seran pallens que son mas grandes, robustos y menos amarillos que los cibarius. Yo en tu provincia en la mayoria de bosques que he visitado he recolectado por igual cibarius y pallens, muchas veces creciendo en las mismas zonas. El amethysteus no es una especie tan abundante y en algunas zonas es incluso raro. Sin embargo yo aqui en Bizkaia lo suelo coger con asiduidad.
un saludo!
Qué bonitas están las Amanitas!
yo no conocía esa especie de cantharellus, la próxima vez les miraré con más atención, a ver si puedo ver la diferencia.
yo no conocía esa especie de cantharellus, la próxima vez les miraré con más atención, a ver si puedo ver la diferencia.
Aupa Joseba!
Se te a dado bien la jornada de estreno de movil jeje!
Este si que saca bonitas fotos y hoy no te han faltado oportunidades para sacarlas.
Los amethysteus no creo haberlos encontrado aunque igual sin enterarme a caido alguno jeje!
Zorionak y un saludo!
Se te a dado bien la jornada de estreno de movil jeje!
Este si que saca bonitas fotos y hoy no te han faltado oportunidades para sacarlas.
Los amethysteus no creo haberlos encontrado aunque igual sin enterarme a caido alguno jeje!
Zorionak y un saludo!