Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

3296
5/23/2015, 5:19:29 PM

Mañana complicada de setas.

Hola a tod@s.
Hoy hemos ido a dar una vueltica por un monte a 1000.Perrechico y senderuela buscamos,pero a poco mas y no tienen que buscar a nosotros,habia mucha niebla y espesa,no encontramos el camino de vuelta al coche hasta que un setero que habia por ahi nos a oido,precisamente cuando le estaba diciendo a mi amigo que creo que estabamos perdidos,muy amablemte nos a puesto en la pista de camino al coche.
La niebla es muy jodia para esos sitios,no te orientas.Por lo menos alguna senderuela a caido porque los perrechicos mal,solo dos :S :S
Aqui os dejo unas foticos del dia.

Ya veis que niebla habia.

Marasmius oreades.

Calocybe gambosa.

La captura de hoy.
Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
El pie de M. oreades, como bien dices, es muy elástico. Pero también debes de fijarte en la separación de las láminas: espaciadas en M. oreades y apretadas en M. collinus, Otra diferencia es el olor, bastante desagradable en M. collinus.
Un saludo,
Hola Roberto, por si te sirve de consuelo yo he ido esta mañana a por senderuelas y en tres horas y 7 Km. solo he encontrado 4 y pequeñas (allí se han quedado). En cuanto a perderme a mí me había pasado varias veces (tengo mucha facilidad para ello), aunque de 2 años para acá voy siempre con 2 GPS de montaña encima (Un Garmin y un Polar) y problema resuelto. Es que yo voy siempre solo.
Un abrazo ;) :cheer:
Aupa Roberto, yo creo que de esas nos han pasado a todos, yo tambien me he perdido un par de veces, una tambien por culpa de la niebla y en un bosque que conocia bastante bien. Despues de aquello me compre un gps y asunto resuelto ;)
por lo menos llevaste algo para casa y te estrenaste con los perretxikos,zorionak!
un saludo!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información