Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

1816
5/17/2015, 12:15:45 PM

Boletus erythropus y Amanita rubescens

Hola a tod@s.
Esta mañanica me he dado una vuelta por un hayedo haber que habia.He encontrado varias especies entre ellas los primeros Boletus erytrhopus y las primeras Amanita rubescens.
Aqui os dejo unas foticos.

Boletus erythropus.

Saludos y espero que os guste.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Roberto,bonitos erythropus. Yo tambien lo he consumido en infinidad de ocasiones y es un buen comestible. El hecho de azulear creo que tira a mucha gente para atras y eso creo que hace que se vea con tanta asuduidad en los bosques ya que no la recolectan muchos seteros. Ademas es una especie que se agusana mucho menos que sus primos de carne blanca. Para mi el unico pero en la cocina es ese regusto acido que deja.
un saludo!
Hola a tod@s , totalmente de acuerdo , añado que tiene una textura excelente .Saludos .
Muy buena mañana Roberto, mucho mejor que la mía, que me he dado una vuelta por un pinar cercano al pueblo y no había nada por allí. La próxima salida será a un hayedo a ver si tengo más suerte, aunque yo soy de esos "pardillos" que nunca ha recolectado el erytrhopus y más que seguro que los he dejado en el sitio (al menos no los corto porque veo de lejos que el típico beltza no es) Voy a tener que aprender a diferenciarlo rápidamente para aprovecharlo.
Lo mismo con las amanitas, mucha tarea me queda por aprender aún.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información