Cabecera Fungipedia
Publicidad
Josep Torres

Josep Torres

@josep

1743
5/10/2015, 3:30:18 PM

3 especies en bosque de abeto

Hoy me he movido entre 1900 y 2300 msnm. entre bosque y pastizal en busca del codiciado Calocybe Gambosa, al final nada de nada solo 3 senderuelas (las de la foto) y dos especies más, me quedan 4 especies para identificar que ya iré colocando cuando disponga de tiempo.
Adjunto imágenes

Esta por su sabor algo dulce y las láminas escotadas con el pié muy fibrado longitudinalmente la he identificado como Melanoleuca Cognata.

De esta solo había 3 ejemplares y pequeños, por sus láminas blancas y separadas, abundantes lamélulas y el pié que aguantaba hasta 1,5 vueltas de torsión sin romperse, tiene que tratarse de Marasmius Oreades (lástima que no hubiera más pués de corros con hierba quemada había por todas partes, pero no habían salido)

De esta había por todos lados, por aquí abunda el Vascellum Pratense, pero esta por la ausencia total de pié, por el pequeño tamaño y demás me cuadra con Bovista Plumbea.
Un abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Josep , mejor que tu no lo vamos a ver nosotros , simplemente parecian tener un sombrero muy perfecto y poco mamelonado , pero como verlo insitu no hay .Saludos .
Hola Txelu, no creas yo también tenía dudas, pero cuando di hasta más de 2 vueltas al pié y vi las láminas ya se disiparon, además el pasado año que tuvimos también la primavera muy seca, encontramos muchas senderuelas pequeñas y poco desarrolladas muy parecidas a estas.
Un abrazo.
Hola Josep:
Debo decirte que, a primera vista, a mí también me plantean dudas las senderuelas. Pero, desde luego, tú las has tenido en la mano. De ahí la enorme dificultad de identificar por fotografía...
Creo que para pillar Calocybe a 2.300 metros tendrás que esperar al mes de junio. Pero bueno: no estamos en la misma zona.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información