Cabecera Fungipedia
Publicidad
AV

Alberto Villanueva

@zarama

2688
3/8/2015, 6:11:56 PM

Hygrophorus marzuolus en pinos

Hola a tod@s, hoy he hecho mi primera salida a por marzuelos a la provincia de Burgos. En el sitio que habitualmente suelo cogerlos la mañana ha sido fructífera. A primera hora de la mañana el frío era intenso ( -2 C) y los corzos campaban a sus anchas por el bosque, buena señal. El bosque es de pino silvestre con quejigos y carrascas entremezclados y se veía alguna flor diente de perro floreciendo. Esta seta es difícil de ver y me ha costado dar con ellas pero al final unas cuantas a la saca. Aquí os dejo las fotos.

Los 3 primeros

El más grande

Comparado con una moneda de 2 euros

El ultimo

Toda la recolecta
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Me pregunto si podrá reciclarse... el dueño de la batería.
Al menos lo intentamos, con mensajes y con fotos, un saludo.
Hola chicos soy nuevo hola a todos me llamo juan carlos y soy de bilbo estoy con vosotros me parece una verdadera cochina la jente no aprecia la natursleza Vergonzoso
Ya que Txelu ha abierto el tema, adjunto también una foto de un ejemplar que me encontré hace un par de años (este pesaba más de 8 Kg.). Lo que no comprendo es como llegó alli ya que la pista forestal mas proxima está a mas de 1 Km. y el pueblo mas proximo a unos 4 Km.
El ejemplar está completamente integrado al bosque, la unica explicación es que lo dejaron allí antes de que creciera.
Es que la especie humana deja cicatrices por todos lados, una pena
Saludos :ohmy:

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información