D
Duende
@Duende
3268
10/24/2012, 2:20:06 PMUna "merde champignons" de hoy.
Hola amigos. Esta mañana he ido al monte sin cámara y encontré una seta a la que tenía ganas de pillar, como indico en el título del post es una "seta de mierda" y perdonar la expresión pero es exclusiva de este substrato y a poder ser caballar (es exigente la seta). Se trata de la Poronia punctata (L.: Fr.) Fr.

Estas dos primeras fotos están sacadas con la lupa.

Esta última está sacada con mi ancestral cámara.
Un abrazo a todos

Estas dos primeras fotos están sacadas con la lupa.

Esta última está sacada con mi ancestral cámara.
Un abrazo a todos
jajaja esta buena la charla de la mierda, yo cuando salia a colectar hongos de estiercol en los potreros terminabamos arrojandonosla como si fuese guerra de nieve, era la guerra de la caca seca, jaja espero no me vean de un modo distinto ahora compañeros.
Muy Buenas fotografias Duende
Muy Buenas fotografias Duende
Hola a todos.
Son setas tan admirables como las demas, su habitat en este caso es lo de menos.
Saludos.
Son setas tan admirables como las demas, su habitat en este caso es lo de menos.
Saludos.
Un encuentro excelente, Duende.
Es una seta potencialmente extinguida en Gran Bretaña, donde proliferaba el siglo pasado.
Aunque es más abundante en el sur, en nuestro entorno se considera muy rara. Mi hijo localizó un ejemplar este verano (este c... la vio antes que yo). Hacía muchos años que no estaba citada en Asturias, por lo que se considera en peligro de extinción.
Un saludo de un admirador.
Es una seta potencialmente extinguida en Gran Bretaña, donde proliferaba el siglo pasado.
Aunque es más abundante en el sur, en nuestro entorno se considera muy rara. Mi hijo localizó un ejemplar este verano (este c... la vio antes que yo). Hacía muchos años que no estaba citada en Asturias, por lo que se considera en peligro de extinción.
Un saludo de un admirador.