P
Pedro
@Enol
2478
9/13/2012, 5:08:05 PMStemonitis
Curioso Myxomycete, fotografiado hace unos días brotando sobre un tronco seco de castaño.

Pason de fotos Pedro.Esta para el cajon de setas en busqueda.Un saludo
Excelente fotografia, no los habia visto tan densos, los que yo he visto nunca estan tan pegados, tambien el video que pusiste es muy ilustrativo, gracias...
Gracias, Juande.
Como bien dices: precisa microscopía para su correcta identificación. La microscopía de los Myxos se me antoja difícil, pues no basta con mirar esporas.
Gracias, Matías.
Lo acabarás viendo. Habitualmente, sobre madera. Aunque se pueden dar sobre hojarasca.
Gracias, Ricardo.
En el vídeo falta la fase plasmodial, cuando el Myxo es una especie de pasta gelatinosa.
Me parece que tenía alguna foto de hace un tiempo. Pero la debo tener archivada. Si la encuentro, la pongo.
Saludos para todos vosotros.
Como bien dices: precisa microscopía para su correcta identificación. La microscopía de los Myxos se me antoja difícil, pues no basta con mirar esporas.
Gracias, Matías.
Lo acabarás viendo. Habitualmente, sobre madera. Aunque se pueden dar sobre hojarasca.
Gracias, Ricardo.
En el vídeo falta la fase plasmodial, cuando el Myxo es una especie de pasta gelatinosa.
Me parece que tenía alguna foto de hace un tiempo. Pero la debo tener archivada. Si la encuentro, la pongo.
Saludos para todos vosotros.