Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

Matias

@Matble

1058
9/4/2012, 6:40:23 PM

Fistulina hepatica

Fotografiada ayer en un bosque de castaños.Es un parasito de castanea sativa (castaño)fructifica en la parte baja de los troncos o en los tocones ,esta en concreto estaba a unos cincuenta centimetros del suelo.Carpoforo:dimidiado a espatulado,sesil o con pie corto,masa carnosa de 10 a 25 cm.Superficie pileica viscosa,de color rojo higado.poros:redondeados de color blanco amarillento,marron rojizo al roce.Pie:lateral,corto o inesistente.Carne:jugosa de color rojo sangre,al corte venosa.

Por cierto dicen que esta riquisima en ensaladas.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Pues si, Matías, para mi me parece muy pronto, pero con la humedad de Asturias, ya se sabe.

En cuanto a la comestibilidad para mi es algo mediocre y solo me gustan los ejemplares jovenes y salteados con ajo. Pero todos los gustos son respetables.

Saludos
Hola, Matías.

Es una seta de la que sólo se deben consumir los ejemplares jóvenes y sanos. Tiene un gusto acidulado. A mí me gusta y, habitualmente, preparo ensaladas, en crudo, cortándola en lonchas finas y mezclándolas con lechuga.
Probé a hacerla cocinada y desistí, pues no me gustaba para nada ni su consistencia ni su sabor.
El año pasado probé una receta que subió Miguel Ángel, preparada en adobo, y la verdad es que gustó. Te dejo el enlace:
http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/9-cocina/20411-lengua-de-buey-en-adobo.html
Sobre su hábitat, añadiré que Fistulina hepatica sale también sobre Quercus robur (roble).

Saludos.
Este año pasado, por fin pude verlos, fotografiarlos y probarlos.
Lo hice in situ, lave un ejemplar, le quite la capa externa y lo probe, estaba bueno, pero claro estaba insipido.

Este año intentare dar con el e intentare probarlo de esta forma.
Tambien tengo como meta el Laetiporus Sulphureus, que aun no lo he pillado en plenitud.

Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información