Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

4392
8/28/2012, 5:25:21 AM

Ustilago maydis de aqui.

Ustilago maydis (DC.) Corda 1842 Carbón de maiz y huitlacoche o huitacoche como se llama en México.
Ya se hablo hace poco de la version Centoamericana del mismo gracias a Ruben, donde no enseño hasta latas de su conserva, pero aqui por ahora, al menos que se ponga de moda, es una plaga, que afecta a los cultivos minioritarios y tradicionales de maiz, sobre todo el usado para hacer palomitas. Estas fotos son de la huerta de un amigo, donde la mitad de la cosecha esta infectada, me avisa y yo los cojo, los restos se los da a las cabras y los sanos para hacerle palomitas a los nietos cuando vengan a verlo en navidad.
para mas inffoemacion os ejo este enlace de Asturnatura, donde podeis ver los detalles cientificos: http://www.asturnatura.com/especie/ustilago-maydis.html .
Yo me los como crudos, en ensalada.

Bueno colegas, espero os guste y a ver si llueve de una pu.... vez y salen las setas de verdad.

Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Si decis que esta bueno, habra que buscar algo para probarlo, que cosa mas rara, pero por probar que no quede, ya me dira Ruben como lo hacen por aquellos pagos, me imagino que una cerveza tambien acompañara. :P :P :P
Un saludo.
Hola, he utilizado la palabra "transgénico" seguramente de forma incorrecta. Pueden ser híbridos o semilla tratada, intentaré buscar mas información.

Los lugares donde la tengo localizada, son plantaciones muy pequeñas, las utilizan para alimento del ganado y hacen harina para talo (tortas de maíz) Mantienen y utilizan su propia simiente cada año. El problema para localizarlas es que las diez o veinte plantaciones similares de la misma zona compran la simiente, yo sin preguntar quien utilizaba la simiente propia fuí incapaz de localizarla. Saludos,

http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/advsearch.html?q=Ustilago+maydis&searchuser=Juan+Ginés+Viguera&exactname=1&searchdate=all&child
Que interesante, deberias hacerlo en "quesadillas", tortilla de maiz, queso fundido y huitlacoche, seguro te gustara, no sabia que tambien se daba por alla, aqui es extremadamente apreciado, y si se infecta tu cultivo tienes una mina de oro jaja...

saludos...
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información