Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Ramón Delgado

@cormon

2876
10/1/2011, 9:08:30 PM

Salida esta mañana

Debido al interes que me han causado las fotos que sigo en el foro me he parado a observar algunas que hasta hace poco hubiesen pasado desapercibidas.
De paso os pido ayuda para una posible identificación, si es posible, por las fotos. Hemos estado en un pinar.

Esta al lado de un tocón de pino

A esta creo que le llaman por aquí Sendeiriña (Senderuela) pero no estoy seguro.

Las dos que siguen son muy pequeñas (menos de 1 cm el sombrero) y las encontramos en un claro con piedritas y las egunda encima de una roca. (Si me he fijado en ellas, teneis los habituales del foro, la culpa)

Ya esta última no tiene que ver con las setas, pero aproveche la oportunidad que me dió.... :)

Salu2,
Moncho

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias por las aportaciones.
Os icluyo otras fotos con más detalles, a ver si son suficientes para identificarlas mejor.

@pedro: Caballo y curioso; porque normalmente no dejan que te acerques tanto y tenía por donde escapar. Este año hay mucha ganadería (vacas raza rubia gallega y caballos que tengo entendido que los crian salvajes para carne.)

De la tercera:

De la cuarta:

GRacias,
Ramón

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Definitivamente son Entolomas, nada de senderuelas, ojo al dato que diría el otro, pueden ser tóxicos.
Pues si que son Entolomas sp. Nada de Marasmius oreades. Gracias por
facilitar la labor de identificación amigo Ramon. Un fuerte abrazo
amigo mio.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información