Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

55
7/30/2026, 6:26:15 PM

Brotan sobre madera, color cercano al naranja

Que tal amigos, saludos.

A raiz de haber sembrado ciertas plantas y protegerlas de los animales con restos de madera, quizá por el agua han crecido ciertos hongos sobre ella. Los hongos que brotan sobre madera son casi por completo desconocidos en mi caso y por eso por curiosidad se me ocurrió preguntar en el grupo a ver si me pueden orientar. Por estar hechas las imágenes con una cámara de baja resolución no se aprecian los detalles, por eso extraje un ejemplar para hacer mejores fotos. El color es algo cercano al naranja, no tan blanco como la cámara lo hace parecer. 

Aparte de ello solo decir que este año no ha sido muy bueno para los hongos comestibles, los cantarellus que son tan famosos aqui como en todas partes, por falta de agua no están brotando. Y como ya va avanzado el año, cuando llueva y broten lo mas probable es que los insectos los ataquen.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto

Hola Rubén, no entinendo mucho de especies de tu zona, viendo tus imágenes ya solo por el aspecto descarto a géneros lignícolas como Galerina o Tubaria, y lo más parecido a lo que nos muestras que conozco y considerando la densidad laminar, estaría por géneros como Callistosporium, aunque desconozco de las especies que puedan presentarse por tu Continente, es que sin microscopía ando completamente perdido.

Saludos cordiales.

Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información