Juan Andrés Román
@juan
Nueva ficha de Favolaschia claudopus (Singer) Q.Y. Zhang & Y.C. Dai (2021). Microscopía. Microscopy.
Hola a tod@s: En esta ocasión presentamos una nueva ficha de Favolaschia claudopus.
En el siguiente enlace tenemos la magnífica ficha descriptiva de Javi Calvo Pérez, además de las fotografías y su correspondiente microscopía.
https://www.fungipedia.org/hongos/favolaschia-claudopus.html

Saludos.
Gracias Juan Andrés, acuérdate que solo para fotografiar esta me recorrí 1018 Km. en un solo día, fue allá por octubre de 2018, y anda que no nevó este día 😂
Antes de que vinieran los chinos a joderlo todo con las secuenciaciones, la teníamos como Favolaschia calocera, que suponíamos que era una especie invasora procedente de Madagascar, y resulta que atendiendo a la magnífica descripción de Javi, es originaria nada mas y nada menos que de Australia, yo suponía que era una especie invasora que procedente del norte de Italia, a traves de los Pirineos, había llegado al país Vasco, colonizando la cornisa Cantábrica y llegando a Portugal, muy enriquecedora resulta la descripción de Javi, esta actualmente la sigo teniendo en mis archivos como Favolaschia calocera var. claudopus = Favolaschia claudopus y por supuesto te la debo a tí:
Un abrazo, maestro 😉
Gracias Josep, todo un placer poder compartir contigo salidas.......
Un fuerte abrazo.