Ruben Solares
@rubensolares
2354
7/26/2023, 6:58:48 PMQUE PLEUROTUS SERÁ?
Por donde yo vivo no se les pone atención a los pleurotus y por eso no los conozco mucho.
Estos de las fotos fue porque un vecino me dijo viera esos "hongos que brotan en un tronco de matilisguate".
Serán a caso pleurotus pulmonarius?
De color blanco pero quizá por el estado del tiempo tienen unas ligeras tonalidades amarillo pálido.

Estos de las fotos fue porque un vecino me dijo viera esos "hongos que brotan en un tronco de matilisguate".
Serán a caso pleurotus pulmonarius?
De color blanco pero quizá por el estado del tiempo tienen unas ligeras tonalidades amarillo pálido.

Se me puso complicado esto. Pleurocybella porrigens es muy similar. Las mias tienen un ligero tono amaillento, quizá eso hace la diferencia a las otras que entiendo son muy blancas
Que son los queilocistidios? Me lo podrías explicar?
Aqui he encontrado aunque poco muy poco esos hermosos pleurotus rosados.
Voy a ver mas detenidamente los links para tener mas claro qué podría ser!
Aqui he encontrado aunque poco muy poco esos hermosos pleurotus rosados.
Voy a ver mas detenidamente los links para tener mas claro qué podría ser!
Hola Rubén, los queilocistidios son hifas estériles que se encuentran en la arista laminar, en el caso del Pleurotus pulmonarius estos queilocistidios no los presenta quedando la arista fértil con solo basidios y basidiolos.
Por eso es tan importante la microscopía para poder separar ambos.
El Pleurotus djamor lo estudié precisamente la semana pasada, te añado unas imágenes a 1000 aumentos de la arista laminar de cada uno de ellos.
Arista laminar del Pleurotus pulmonarius con tan solo algún que otro basidiolo lecitado.

Y por otro lado la arista laminar del Pleurotus djamor, completamente estéril repleta de queilocistidios.

Un abrazo
Por eso es tan importante la microscopía para poder separar ambos.
El Pleurotus djamor lo estudié precisamente la semana pasada, te añado unas imágenes a 1000 aumentos de la arista laminar de cada uno de ellos.
Arista laminar del Pleurotus pulmonarius con tan solo algún que otro basidiolo lecitado.

Y por otro lado la arista laminar del Pleurotus djamor, completamente estéril repleta de queilocistidios.

Un abrazo