BM
Bernardo Martin Mosquera
@Berni
1278
7/20/2023, 3:04:24 PMLactarius Volemus
Buenas tardes. La especie que os presento la he catalogado como Lactarius Volemus (Lactario Anaranjado). La he encontrado bajo planifolios. Os paso las siguientes imagenes.
Imagen 1 a 3: Fotos de la especie, en la ultima he intentado recoger el latex blanco que tenia bajo las laminas.
Imagen 4: Color de la esporada: Blanco.
Imagen 5 a 6: Esporas: De subglobosas a redondas y reticuladas. He medido unas 20 y me ha dado de media 8,21 x 7,89. La máxima 9,67 x 9,24 y la mínima 7,31 x 6,79. La imagen 5 son las esporas en una gota de agua y la imagen 6 son las esporas en una gota de reactivo de Melzer.
Imagen 7: No se si son los cistidios. Os agradecería que me lo aclaraseis.
Imagen 8: Basidios.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Imagen 1 a 3: Fotos de la especie, en la ultima he intentado recoger el latex blanco que tenia bajo las laminas.
Imagen 4: Color de la esporada: Blanco.
Imagen 5 a 6: Esporas: De subglobosas a redondas y reticuladas. He medido unas 20 y me ha dado de media 8,21 x 7,89. La máxima 9,67 x 9,24 y la mínima 7,31 x 6,79. La imagen 5 son las esporas en una gota de agua y la imagen 6 son las esporas en una gota de reactivo de Melzer.
Imagen 7: No se si son los cistidios. Os agradecería que me lo aclaraseis.
Imagen 8: Basidios.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Se me había olvidado.
Añadir que al Lactarius volemus, actualmente lo debemos denominar como Lactifluus volemus.
Otro abrazo
Añadir que al Lactarius volemus, actualmente lo debemos denominar como Lactifluus volemus.
Otro abrazo

Muchas gracias Josep. Reviso la documentacion que me has mandado. Respecto a lo del apellido ni por lo mas remoto me lo tomo a mal, todo lo contrario, faltaria mas. Ya me lo has dicho otra vez pero entre que soy de ciencias y que me estoy haciendo mayor se me olvida. Un fuerte abrazo.
De acuerdo con Josep "Lactifluus volemus" (Lactarius volemus) de la vieja escuela.
Saludos.
Saludos.