Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

Sonia

@Condor

7038
10/27/2022, 9:15:56 AM

Ayuda identificación de boletus

Buenos días,

Podría alguien ayudarme a identificar los boletus de las siguientes fotos?

No tengo claro cuál puede ser.

Gracias  

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Sonia, haz caso al maestro Javi y considera al hongo de tus imágenes como Boletus badiorufus, tal y como ya había intuido yo mismo previamente.
Saludos.
Sin ninguna duda hay que hacerle caso a Javi.
Tal y como muy bien apuntaba Aitzol también dudaba que bien pudiera ser imleria badia, que la considero muy bien tirada, pero llegar hasta ese tal rufus no doy con él ni naciendo de nuevo, primera cita que tengo de que existiera.
Ahora es buena oportunidad querida Sonia para darse cuenta de la gran importancia que tiene lo que nuestro compañero Juan puso en su comunicado, poner toda la clase de datos que uno pueda observar para poder llegar a una correcta identificación, y aún así, muchas veces, no se puede llegar a identificar.
De haber puesto el dato de que azulea al corte en un principio, también hubiera dicho Imleria badia.

Una lección para tí Sonia, para mí, y para todos los demás.

Gracias Juan por recordarnos la importancia de los datos, a Aitzol por su buena puntería aunque no acertó, a Josep, y como no, a Javi, por haber dado en el clavo.
Datos... 
Me voy con el auto ostracismo...
Hola David,
Lo hubiese comentado antes pero hasta ayer tarde no corte el sombrero en láminas y antes de eso no había azulado.

Gracias de todas formas a todos!!

Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información