Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

eangelea

@eangelea

3381
10/12/2022, 1:37:37 PM

Consulta

Buenas tardes :

Ayer que llovió mucho encontré estas setas y como soy nueva no tengo ni idea si son comestibles.
Yo por lo que he visto me parece que pueden ser senderuelas y boletos granulados.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola, si resulta complicado para nosotros ei identificar una seta arrancada, imagínate ya cocinadas, aparte de que no somos nosotros los que debamos opinar si te la pudes comer o no, simplemente solo podemos dar nuestra opinión de lo que nos parece, luego ya hay otros autores que la pueden considerar o no comestible.
Muy importante las fotos en el hábitat, las hojas del suelo nos dan muchas pistas, también las propiedades organolépticas y a ser posible el conocer el color de la esporada en masa.
Los de la última foto, por supuesto que NO se trata de senderuelas, las senderuelas no tienen las láminas decurrentes y además están mas especiadas, quizás pueda tratarse de alguna Lepista o hasta quizás algun Clitocybe, pero en las condiciones que nos los presentas (muy resecas) es muy difícil el acercarnos ni ta siquiera a un género.
Y por último un consejo, NUCA CONSUMAS NINGUNA SETA SIN ANTES ESTAR SEGURA DE SU IDENTIDAD AL 100 %.
Saludos.

Muchas gracias por todo.
Es un mundo fascinante
Todas las setas se pueden comer.
Algunas...
solamente 
una vez.
S.S.S.

Sea Siempre Sensato.
​​​​
Publicidad
Menú Fungipedia